Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Frustran policías municipales “secuestro exprés” en Colonia Universidad.

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Toluca en las inmediaciones de la colonia Universidad, justo cuando tenían amagada a su víctima a quien sometieron a golpes.

Dichos sujetos, miembros de una conocida banda de secuestradores, extorsionadores y ladrones de casas que cometieron al menos 10 plagios más en el Valle de Toluca, fueron sorprendidos por los efectivos policiacos en la calle de Juan Aldama cuando sometieron a un hombre en su domicilio.

De acuerdo con el subdirector de la corporación, Oscar Ruiz Sánchez, los presuntos delincuentes golpearon al agraviado en el rostro en diversas ocasiones, no sin antes amarrarlo de las manos y ponerlo de rodillas para exigirle una fuerte cantidad de dinero.

Su aprehensión se dio gracias a la denuncia de varios vecinos que se percataron de la situación y llamaron a la policía; en tanto que, los efectivos de la corporación realizaron las investigaciones para corroborar que se trataba de la misma banda delictiva que opera en la zona, por lo que desplegaron un operativo, logrando rescatar viva a la víctima.

Los asegurados dijeron llamarse Erick Quintero Gómez, Raymundo Aguirre Becerra, Héctor Zárate Torres y Salvador Arellano Antonio, mismos que estudiaban su objetivo durante algún tiempo para después cometer el delito una vez que conocían el modo de vida y los ingresos de su víctima.

Ruiz Sánchez señaló que dichos individuos están relacionados con al menos 10 plagios más en las colonias Francisco Murguía y Universidad, con el mismo modus operandi y en esta ocasión su fechoría estaba en proceso desde las seis de la mañana, una vez que tocaron a la puerta del domicilio de la víctima y la sometieron.

Al momento de su detención, dos de los cuatro captores tenían al afectado a bordo de un vehículo en el que le exigían retirar de sus cuentas bancarias una fuerte suma de dinero; mientras que los otros cómplices vigilaban la situación a bordo de otro automóvil.

Por Alejandro Campos