Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Apoyará Eruviel a escoltas escolares.

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Escuela Secundaria Federalizada “Carmen Serdán”, en el municipio de Lerma, donde hizo dos anuncios para estudiantes de educación básica; el primero consiste en un apoyo bimestral de 500 pesos a todos quienes integren las escoltas en sus respectivas escuelas, mientras que a menores con problema de ceguera se le entregará tres mil 500 pesos en seis exhibiciones.

El mandatario estatal dijo que el recurso será entregado a través de monederos electrónicos canjeables en tiendas departamentales, a fin de apoyar a los estudiantes en su economía, además dio a conocer que en los útiles escolares que se distribuirán antes del próximo ciclo, se colocarán fotografías de los sitios representativos de la entidad, en las caratulas de los cuadernos, como parte de un programa de fortalecimiento turístico.

Acompañado por Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, así como por Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la sección 17 del SNTE, inauguró la escuela referida, además entregó Estímulos a la Calidad Docente, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, programa que premia a los maestros en función del logro educativo a sus alumnos.

Dicho reconocimiento deriva de los resultados de la Prueba ENLACE y se premia a las mejores escuelas con el estímulo colectivo, a los mejores docentes, en la modalidad individual, considerando el esfuerzo escolar y los resultados obtenidos en la misma.

El titular del Ejecutivo Estatal subrayó que el reconocimiento es otorgado a más de 15 mil maestros estatales, de los cuales 14 mil 656, reciben el estímulo colectivo, y 686 el estímulo individual; mismos que suman un total de 57 millones de pesos. A la par, precisó, se entrega este reconocimiento a más de 11 mil maestros del sistema federalizado, 9 mil 500 con estímulo colectivo y casi mil 500 con el estímulo individual, cuyo total es de 42 millones de pesos.

Ahí, Ávila Villegas dio a conocer un programa de apoyo a integrantes de escoltas escolares, a quienes se les entregarán 500 pesos cada bimestre, como estímulo a su quehacer educativo, así como para que sean ejemplo de sus compañeros, quienes también aspiren al mismo apoyo.

“Lo hago para que otros niños que están, por ejemplo, en segundo, tercero, cuarto, qué sé yo, digan: “Yo quiero llegar a ser parte de la escolta”, porque además que es un orgullo, un honor representar a la escolta de una escuela, de custodiar a nuestro lábaro patrio, les vamos a becar. Vamos a darles un apoyo de 500 pesos cada bimestre para completar 2 mil 500 pesos a través de un monedero electrónico, en donde podrán comprar en algunos supermercados productos que les gusten, se lo merecen”, aseveró.

El Gobernador también mencionó que se entregarán apoyos económicos a niños con capacidades diferentes, con discapacidad, que estudian en los Centros de Atención Múltiple, o USAERquienes recibirán un monedero electrónico, con dispersiones que en suma significarán tres mil 500 pesos anuales.

“La idea es estimular a los niños con diferentes circunstancias. Pero además de estimularlos, de apoyarlos y que digan: “Oye, mi gobernador está al pendiente de nosotros”, también vamos a apoyar laboratorios de cómputo en escuelas especiales”, agregó.

Para estudiantes de educación media superior, dio a conocer que se emitirá una convocatoria para que quienes muestren buen aprovechamiento escolar, reciban una computadora como estímulo, de modo que no tengan que estar usando la de las bibliotecas, que a veces se saturan.

José Alam Chávez Jacobo