Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Caen en el sur miembros de célula delictiva “Los Troyanos”.

Durante un operativo en el sur del Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a varios integrantes de la célula criminal de “Los Troyanos”, grupo afin a La Familia Michoacana.

Dichas acciones derivan de las recientes detenciones del grupo relacionado con el líder de la Plaza en la región, identificado como “El Player”, entre ellas la de su pareja sentimental efectuada un par de días antes en Coatepec Harinas.

La detención ocurrió en la comunidad de “La Joya”, en el municipio de Villa Guerrero, tras una persecución y enfrentamiento en la carretera Toluca-Villa Guerrero, que derivó en la volcadura y lesiones de los ocupantes, miembros de la célula criminal.

Durante el operativo, fueron aseguradas dos camionetas de lujo, en las que transportaban mil 40 dosis de cocaína, equivalentes a poco mas de 125 mil pesos, asi como armas largas y mas de 120 cartuchos útiles calibres .223 y .38 milímetros.

En el lugar fueron detenidas dos mujeres, identificadas como Patricia Yarazet Pichardo Segura, de 26 años, y María Araceli Gutiérrez Flores, de 35, asi como el líder de la célula criminal, conocido como Bernardo González Tapia, alias el “El 24″ y/o “El Serpiente”, sujetos ligados al grupo que lidera “El Player, prófugo de la justicia.

Los vehículos decomisados son una camioneta tipo Lincoln y Porsche, ambas, color blanco, una de ellas volcó y su tripulante quedó malherido.

A bordo de ellas, estaba la droga que en los momentos en que fueron sorprendidos por las autoridades, intercambiaban como parte de las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Dicha célula criminal se dedica al secuestro en la zona de Villa Guerrero y está relacionada además con Los delitos de extorsión como cobro de derecho de piso.

Un par de días antes fue detenida Norma Lagunas Ayala, líder de la Familia Michoacana en la región, identificada como la pareja sentimental de “El Player” uno de los mas buscados por la autoría del asesinato del presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava, ocurrido en agosto del año pasado.

Por Alejandro Campos