Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Feligreses encabezan jornada de limpieza en Toluca.

En Toluca, y al mismo tiempo en 2 mil 200 ciudades de 150 países, los integrantes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial encabezaron una jornada de limpieza del medio ambiente, para sanear a la Tierra y prepararla para la Pascua 2012.

En la capital mexiquense la jornada de limpieza se realizó en la explanada y mercado Benito Juárez, el sitio de mayor tradición para la actividad comercial de la ciudad de Toluca, donde todos los fines de semana miles de personas acuden a realizar sus compras, por lo que el lugar acumula toneladas de basura.

Los voluntarios formaron una gran cadena humana que cubrió una explanada de más de dos hectáreas, donde fueron caminando para recolectar todos los desechos sólidos que encontraron a su paso.

Al tiempo que este grupo realizó la jornada de limpieza en Toluca, otros miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial hicieron lo mismo en otras ciudades del país como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Cancún, donde también se limpiaron los cauces de los ríos, playas y mares, como una forma de contribuir a revertir el proceso de degradación ambiental.

Emmanuel Hernández, diácono de la Iglesia de Dios en México, explicó que esta es una forma de preparar a la tierra, limpiarla y sanearla para recibir la Pascua del año 2012, que se celebrará el próximo 5 de abril, y en la cual se recuerda una de las principales ocasiones de acercamiento entre Jesús y los apóstoles para compartir el pan y el vino, con el que se representó el cuerpo y la sangre de Dios.

“La Iglesia de Dios dice que el propósito de esta campaña de limpieza es practicar el amor de la Pascua del nuevo pacto, que fue restaurada por el Señor Ahnsahnghong, que es Cristo en su segunda venida”, explicó el diácono.

“También es para informar a la gente sobre la gravedad del calentamiento global, la contaminación ambiental, y para llamar la atención y la participación para que puedan proteger la vida de los ciudadanos mundiales de los desastres ambientales”, subrayó.

La campaña se realizó simultáneamente en 2 mil 200 lugares de 150 países, donde funcionan las representaciones de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Oceanía y África.