Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abundan “carteristas” en Mercados de Toluca.

Los mercados Benito Juárez y Aviación Autopan, así como el pasaje Terminal, se convirtieron en el lugar predilecto de carteristas y asaltantes, pues pese a que diariamente son detenidos entre 25 y 30 delincuentes en dichos sitios, por la falta de denunciante son dejados en libertad y regresan a seguir cometiendo sus fechorías.

De acuerdo con comerciantes de dichos sitios populares de venta, son al menos entre ocho y 12 las bandas de carteristas, farderas y asalta-transeúntes las que operan a todas horas del día ante los ojos de la autoridad.

Una de las locatarias del Pasaje Terminal, quien pidió el anonimato, describió que los ladrones (plenamente identificados por los comerciantes) se establecen en alguna esquina del Pasaje para estudiar a su víctima y una vez escogida, le roban su cartera sin que se dé cuenta, o “de plano lo abordan dos o tres sujetos, hombres y mujeres, para llevarlo a algún lugar alejado donde le quitan todo lo que traiga de valor”.

Indicaron que pese a la escasa vigilancia que hay por parte de policías municipales de Toluca, es notorio cómo los ladrones despojan de sus pertenencias a transeúntes y clientela en general, llevándose celulares, carteras, relojes y hasta joyas, quedando en total impunidad.

Los denunciantes que si bien, hay aseguramientos diariamente, dichos ladrones quedan en libertad y al siguiente día regresan para seguir robando a la gente, lo que ha repercutido en sus ventas, pues hubo una disminución de clientes, ya que son conocidas las acciones de la delincuencia.

Otro comerciante señaló que la falta de denuncia de los afectados, quienes no pueden hacer nada una vez robados, provoca que diariamente regresen los delincuentes y vuelvan a cometer delitos contra no importa quién, siempre y cuando se vea “vulnerable y atractivo” para el ladrón.

Explicó que muchos de los teléfonos celulares que roban en el Pasaje, son vendidos de manera ilegal sobre la banqueta de Paseo Tollocan, frente a la Terminal de Autobuses, entre la calle de Pico de Orizaba y la intersección de las avenidas Cinco de Mayo e Isidro Fabela, donde incluso han detectado a policías comprando alguno de esos aparatos.

REDACCION