Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Atacan subdirección de SSC en Ixtapan de la Sal.

En la madrugada atentaron contra esta dependencia con un par de granadas y rafagueada, al parecer con armas de alto poder.

La subdirección operativa de la SSC en Ixtapan de la Sal fue atacada con un par de granadas y rafagueada la madrugada de este viernes. Una de ellas explotó e hirió levemente a un oficial en la pierna. No hubo muertos. En tanto, en la misma localidad, fue hallado un sujeto ejecutado y con un narcomensaje a su lado.
Nuevamente, la dependencia fue víctima de los embates del crimen organizado, en esta ocasión fue contra las instalaciones de la Subdirección de Ixtapan de la Sal en este municipio, cuando personas no identificadas arrojaron un par de granadas de mano al interior del edificio, en el que una de ellas detonó, hiriendo levemente a un oficial que estaba de guardia en ese momento.
De inmediato, los agentes de la SSC se dieron a la tarea de buscar a los agresores, pero sus esfuerzos fueron infructuosos pues lograron darse a la fuga.
El inmueble también presentaba varios impactos de bala, cuyo calibre no fue revelado.
De acuerdo con los agentes que en ese momento se encontraban resguardando el inmueble, los agresores, huyeron sobre el bulevar Ixtapan-Tonatico, rumbo a la zona sur de la entidad.
Los elementos policiacos pusieron varios filtros de seguridad en torno a la carretera que conduce al estado de Guerrero, donde presumiblemente se escondieron los presuntos criminales.
Con este, suman dos ataques en lo que va del año contra la dependencia de seguridad, la primera ocurrida hace un par de meses a la base regional de Villa Victoria, donde igualmente los criminales lanzaron una granada al interior, causando destrozos a las ventanas de las oficinas ubicadas muy cerca de la entrada.
En esa ocasión no hubo personas lesionadas, pero se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la localidad para identificar a los agresores.
En otro evento, en la misma localidad, fue hallado un cadáver con varios impactos de bala y huellas de tortura.
La ejecución se registró en  la comunidad de Tecomatepec, la madrugada de este viernes, cuando elementos policiacos hallaron el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 40 años.
La víctima presentaba varios impactos de bala y presentaba huellas de tortura
Además junto al cadáver, fue dejada una cartulina con un mensaje en el que se leía: “ahí está su pinche basura, tercia de putos, mario Casarrubias, Homero macedo Arellano, Rodolfo, alias el Torito”. El mensaje no fue adjudicado por algún grupo criminal en particular.
Personal ministerial adscrito a la zona sur, acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

REDACCION