Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Recibe Huixquilucan a Delegación de autoridades de Saoxing, China.

Con el fin de establecer lazos de cooperación y colaboración mutua, el Ayuntamiento de Huixquilucan recibió la visita de una delegación de autoridades de la ciudad de Shaoxing, China, en la cual se manifestó la voluntad de ambas localidades para intercambiar experiencias de éxito que beneficien a sus respectivos habitantes.
En un encuentro realizado en las oficinas del Centro Administrativo “Pirules”, el Secretario del Ayuntamiento, Elías Rescala Jiménez, a nombre del Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, dio la bienvenida a los representantes del Gobierno de Shaoxing y dijo que el municipio se congratula por la visita de tan distinguidos funcionarios, al tiempo de valorar su interés de conocer sobre México y en especial de Huixquilucan.
Rescala Jiménez destacó que la cooperación entre ambas ciudades puede darse en el conocimiento mutuo sobre proyectos y acciones en materia de salud, medio ambiente, urbanismo, educación y desarrollo económico, de donde cada una de las partes pueden resultar beneficiadas.
Ante la presencia de los funcionarios Chen Yueliang, Vice Alcalde de la Municipalidad de Shaoxing; Wang Shuijun, Director General de Finanzas; Fu Luping, Director General de Desarrollo y Reforma; y de Zhang Yongchun, Subdirector General de Economía y Tecnología de Zona; el Secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan señaló que la reunión enriquece los vínculos entre ambas ciudades y agradeció la invitación para conocer más sobre China.
Rescala Jiménez comentó que Huixquilucan es una demarcación con una importante actividad económica que cuenta con una población cercana a los 300 mil habitantes que habitan en las distintas zonas del municipio y quienes demandan soluciones, obras y acciones de gobierno que mejoren su calidad de vida. Señaló que las tres zonas que componen a la localidad necesitan servicios y atención enfocada en sus diferentes particularidades.
Asimismo, a los visitantes chinos les explicó que dentro de las principales acciones emprendidas por la administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfredo Del Mazo Maza, destaca la implementación del Sistema de Videovigilancia con 50 cámaras y 10 lectores de placas, lo que ha resultado en la disminución del índice delictivo en un 30% en los últimos tres años.
De la misma manera, el Secretario del Ayuntamiento mencionó la implementación del programa “Huixquilucan Digital”, que consiste en la instalación de aulas de cómputo para todas las escuelas del municipio, lo que sin duda otorga mayores posibilidades de éxito a los 32,700 alumnos que se han visto beneficiados con esta tecnología.
Acompañado de Tomás Tavera, coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Rescala Jiménez, habló de la infraestructura municipal y precisó que se han invertido más de 1,500 millones de pesos para realizar obras viales principalmente, y en materia hidráulica, además de implementar una reestructuración de la situación financiera del Ayuntamiento.
Por su parte, el Vice Alcalde de Shaoxing, Chen Yueliang, mencionó que en China existen 5 niveles de gobierno, el gobierno central, las provincias, las ciudades, el municipio y las comunidades. Shaoxing es una importante ciudad de China, ubicada cerca de Shangai, y que fue fundada hace más de 2,500 años.
El funcionario chino destacó la importancia turística, comercial y de desarrollo educativo de la ciudad, especialmente como atractivo para los extranjeros, que en este año alcanzaron los 400 mil visitantes.
Chen Yueliang dijo que las empresas establecidas en la zona son de diversos tamaños y se enfocan al comercio y a la industria textil y farmacéutica.
Shaoxing tiene una zona urbana muy importante y la mayoría de la población vive en este lugar, pero cuenta también con una parte rural. Todos los habitantes tienen seguridad social, misma que contempla el servicio médico gratuito.
Finalmente, los funcionarios chinos reiteraron la invitación a las autoridades de Huixquilucan de conocer su país, al tiempo de plantear la posibilidad de un hermanamiento con Shaoxing, a fin de formalizar la colaboración entre ambas demarcaciones.
Para concluir la reunión, el Secretario Elías Rescala entregó algunos presentes a los distinguidos visitantes, que consistieron en artesanías mexicanas. De parte de los funcionarios chinos recibió un escrito imperial que la delegación de Shaoxing regaló al municipio de Huixquilucan.