Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Califican como positivos resultados del cerco de seguridad en Metepec.

polimeComo resultado del fortalecimiento de sus operativos en todo el territorio municipal, la Policía de Metepec aseguró a cinco sujetos relacionados con el robo de cuatro automóviles, autopartes y varios juegos de placas de unidades también robadas.

Al atender el llamado de una persona que solicitó apoyo luego de haber sido despojada de su vehículo, elementos policiacos iniciaron la búsqueda, y frente al domicilio ubicado en la calle Nuevo León, número 7, esquina con Tabasco, en San Gaspar Tlahuelilpan, observaron que cinco sujetos desmantelaban la unidad, por lo que dieron la alerta y capturaron a los presuntos ladrones.

Los detenidos fueron identificados como José Veroza Silva, de 20 años de edad; Luis Gerardo Becerril Díaz, de 39; Juan Antonio Juárez González, de 28; Leonardo Becerril Somero, de 36, y Delfino Garcés Pérez, de 55 años de edad, los cuatro primeros avecindados en el mismo San Gaspar Tlahuelilpan y el último proveniente de Xonacatlán.

Dentro del domicilio, los policías municipales encontraron autopartes, placas, equipo para telefonía pública de monedas, un vehículo Nissan Tusru color blanco, con placas de circulación 4966-JEV; un Ford tipo Ghia color negro, placas LUS-7444, y un Volkswagen sedán color rojo, sin placas de circulación, además del coche de la persona que hizo la denuncia.

Los cinco sujetos, los bienes y objetos asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

En otra acción, la Policía de Metepec detuvo a quienes dijeron llamarse Marcela Budart Muñoz y Fernando Jesús Gómez Medina, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, luego de haber asaltado con violencia a una menor de edad en el parque de la colonia Casa Blanca, quien fue despojada de un teléfono celular, lentes y dinero en efectivo.

Los presuntos asaltantes, que manifestaron vivir en San Jerónimo Chicahualco y dedicarse al robo de transeúntes, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, al realizar recorridos de vigilancia sobre el cruce de 5 de Mayo y Leona Vicario, colonia La Providencia, personal operativo de la Policía local detectó una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, con placas de circulación MLK3640, relacionada con la Carpeta de Investigación 161980830011613 por robo, motivo por el cual fue trasladada a la Agencia Especializada.