Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Todo listo para el Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle.

El presidente municipal de esta localidad Víctor Manuel Aguilar Talavera, participó en la “Primera Cabalgata Tenanguense” la cual detalló como exitosa ya que fomenta el deporte y permite la sana convivencia de los habitantes de las diferentes regiones que conforma el Valle.

Agregó que lo importante de este tipo de eventos es que conozcan nuestro municipio, con su  centro histórico, sus partes ecológicas y para que la gente conozca la riqueza natural con que cuenta Tenango.

Por su parte Luis Eras Villegas organizador del evento, agradeció al presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este tipo de eventos donde se refrendó la camaradería en las diferentes competencias que se realizaron y que fue todo un éxito, por lo que el próximo año se llevará a cabo la segunda edición de esta Cabalgata.

La ruta de la Cabalgata dio inicio en la Unidad Deportiva y siguió  por las principales calles de la cabecera municipal, concluyendo en el Rancho de Fernando Bobadilla con una actuación de escaramuzas.

Por otro lado, Aguilar Talavera dijo que todo está listo para recibir la llegada de la primavera en la zona arqueológica de Teotenango, con la tradicional ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo a las 11:00 horas de la mañana.

El programa está lleno de actividades culturales y artísticas el cual se ofrecerá lo mismo a paseantes y extranjeros que a los habitante propios de esta localidad, destacó que la alameda, la plaza principal y la escalinata del calvario donde se podrá ver a los niños cantores, será el escenario idóneo para disfrutar de dichos espectáculos, además el día sábado un cuarteto de música sacra se presentará en la parroquia de la Asunción.

Agregó, que el evento estará resguardado por un importante número de policías y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del ayuntamiento que encabeza, con el objetivo de asegurar la integridad de los visitantes a la zona arqueológica y a la cabecera municipal, con estas acciones detalló que una vez más el ayuntamiento de Tenango del Valle, cumple con los usos y costumbres que por cientos de años los habitantes de esta región le han dado realce a esta celebración con la llegada de la primavera.

Promociones eras quien la organizó nos agrada mucho montar a caballo por eso estamos participando lo Respecto del foro para confirmar el Plan de Desarrollo Municipal que se realizó en días pasados el edil destacó que en las diferentes mesas de trabajo se recogieron más de 400 ponencias y estamos por concluir nuestro Plan de Desarrollo

El ayuntamiento nos da todas las facilidades

Cabalgata tenanguense 2013 400 jinetes siobre calles principales luis eras villegas

Por Baldemar Estrada Castellanos