Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aplaude legislador del PANAL Ley de Trata de Personas

El legislador local de Nueva Alianza, Gerardo del Mazo Morales, dijo que Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas es un instrumento legal que regirá las acciones tendientes a la prevención, investigación, combate, principalmente la erradicación del delito de trata de personas, y por ende brindar protección, atención y asistencia a las víctimas de este flagelo social.

 Se prevé entre otras cosas diversos aspectos que el juzgador deberá tomar en consideración al momento de emitir una resolución y aplicar por ende una sanción.

Adicionalmente se precisa cuales son las autoridades encargadas de llevar a cabo la prevención y atención de la trata de personas, pero algo también importante es el quehacer y sus funciones ante este nuevo marco de actuación.

 Otro aspecto relevante de esta ley, es que se contempla la creación del Consejo Estatal para prevenir, atender y combatir la trata de personas, fungiendo éste, como el órgano de consulta, colaboración y apoyo interinstitucional que tiene por objeto conjuntar esfuerzos, políticas, programas y acciones ´para la atención, prevención y combate a dicho fenómeno social.

 Por otro lado, agregó que algo no menos importante es la creación de un fondo estatal para la prevención, atención y combate a los delitos previstos en esta ley, con ello al mismo tiempo se les da reconocimiento y participación a las organizaciones y asociaciones civiles nacionales e incluso internacionales para prevenir, atender y combatir el delito de trata de personas.

 “Las bondades de esta ley están hechas en beneficio de los mexiquenses, con el único fin de proteger a la sociedad y estar a la altura de las exigencias de sus ciudadanos”.

 

Araceli carbajal