Aplaude legislador del PANAL Ley de Trata de Personas

by Editor | 9 November, 2013 4:00

El legislador local de Nueva Alianza, Gerardo del Mazo Morales, dijo que Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas es un instrumento legal que regirá las acciones tendientes a la prevención, investigación, combate, principalmente la erradicación del delito de trata de personas, y por ende brindar protección, atención y asistencia a las víctimas de este flagelo social.

 Se prevé entre otras cosas diversos aspectos que el juzgador deberá tomar en consideración al momento de emitir una resolución y aplicar por ende una sanción.

Adicionalmente se precisa cuales son las autoridades encargadas de llevar a cabo la prevención y atención de la trata de personas, pero algo también importante es el quehacer y sus funciones ante este nuevo marco de actuación.

 Otro aspecto relevante de esta ley, es que se contempla la creación del Consejo Estatal para prevenir, atender y combatir la trata de personas, fungiendo éste, como el órgano de consulta, colaboración y apoyo interinstitucional que tiene por objeto conjuntar esfuerzos, políticas, programas y acciones ´para la atención, prevención y combate a dicho fenómeno social.

 Por otro lado, agregó que algo no menos importante es la creación de un fondo estatal para la prevención, atención y combate a los delitos previstos en esta ley, con ello al mismo tiempo se les da reconocimiento y participación a las organizaciones y asociaciones civiles nacionales e incluso internacionales para prevenir, atender y combatir el delito de trata de personas.

 “Las bondades de esta ley están hechas en beneficio de los mexiquenses, con el único fin de proteger a la sociedad y estar a la altura de las exigencias de sus ciudadanos”.

 

Araceli carbajal 

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2013/11/aplaude-legislador-del-panal-ley-de-trata-de-personas/