Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Promueve Tlalnepantla formación integral de la juventud

tlalne2En el marco de los festejos por el 60 Aniversario de la Casa-Hogar El Mexicanito, ubicada a unas calles del Palacio Municipal, el alcalde Pablo Basáñez García, acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema municipal DIF, entregaron 40 becas para complementar la formación integral de jóvenes huérfanos, abandonados o que viven en ambientes vulnerables, “porque los niños son el presente y el futuro de México”.

Los primeros 20 apoyos serán para enviar a los alumnos más destacados a tomar clases de natación en la Escuela del Deporte ubicada en el deportivo Tlalli, complementando así el desarrollo integral que atinada y desinteresadamente reciben en esta casa hogar desde hace casi 60 años, aseguró el edil en el evento celebrado en sus instalaciones.

En Tlalnepantla, dijo, le estamos apostando a la cultura, por eso, impulsamos la Escuela de Iniciación Artística en Santa Cecilia, a donde se abrirán 10 espacios para niños y jóvenes de El Mexicanito, y 10 más para que en febrero acudan al Centro Municipal de las Artes (CEMUART).

Los cursos en los que podrán complementar su desarrollo integral son: canto, pintura, escultura, danza folklórica o ballet, entre otros, que podrán elegir los niños, de manera gratuita, puntualizó el edil, sólo pidió que la institución se encargue de llevarlos a sus clases.

“El gobierno que estamos construyendo en Tlalnepantla no es un gobierno que sólo hace bien las cosas, si no es una sociedad que sabe promover las cosas buenas. Una sociedad es responsable, unida, bondadosa, que ayuda a los que menos tienen con agrado y les extienden solidariamente su mano para hacer una sociedad más justa e igualitaria”, señaló el alcalde.

Actualmente “El Mexicanito” alberga a 56 niños y jóvenes entre los 3 y los 17 años, y cuenta con 59 años de servicio, y con motivo de su próximo 60 Aniversario, se realizó el festival al que acudió el presidente municipal, acompañado de Verónica Rocha Vélez.

También acudieron los directores de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz y del DIF municipal, Alejandro Baños Márquez, además de Patricia Vargas Creixell, representante legal del patronato de la Casa Hogar El Mexicanito, Victoria Eugenia Díaz Barroso, Fundadora, María Estela Rincón Hernández, subdirectora del Instituto Mexiquense contra las Adicciones y Martín Mosqueda Ventura, director del Programa Nacional Contra las Adicciones.