Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se suma Edomex a la caravana de Migrante: Rodríguez

Francisco Rodríguez Posada, diputado del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, informó que del 18 al 20 de diciembre, el Estado de México se unirá a la caravana de paisanos que sale de Laredo para que juntos lleguen de manera más segura a sus lugares de origen.

Informó que en breve se reunirán con los 16 ayuntamientos que tiene comisión de asuntos migratorios para ponerse de acuerdo para la caravana del paisano y así puedan enterar a los familias que reciben parientes que van a salir de Laredo a la ciudad de Toluca y así, puedan llegar con seguridad a su casa.

“Vamos a empezar  a enviar avisos para los amigos que tenemos del otro lado de la frontera, en donde les vamos a dar a conocer la fecha que se acuerde y la realización de la caravana”.

Rodríguez Posadas comentó que la caravana se venía realizando con anterioridad, pero solo llegaba al estado de Querétaro y ahora llegará al Estado de México, para lo cual los diputados del Estado, D.F. y Puebla se van a agrupar con los de Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

El diputado panista indicó que para llegar a buen término con la caravana se prevé sostener un trabajo coordinado con el Ejército, la Policía Federal y la Comisión de Derechos Humanos, “Para que lleguen a sus lugares de origen con más seguridad, y la condición del que se agrupe a la caravana es respetar las reglas, que siga la fila, y pararse en  los lugares seguros junto con los demás que vienen y no adelantarse para venir en todos en coordinación”.

Por último comentó que no hay cifras de personas que sufran de violencia en el trayecto de Estados unidos a  la entidad, “Solo la que informan los medios de comunicación y es de lo que uno se va enterando, porque también tenemos a los que van de paso a Centroamérica es muy difícil tener una cantidad”.

 

Javier Mtz. Ferrusca