Presume Tlalnepantla Calificación de Hitch a Crédito

by Editor | 29 March, 2014 4:00

tlalneLa agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, asignó la calificación de ´A-(mex)´ al municipio de Tlalnepantla de Baz, por el bajo nivel de endeudamiento, la evolución positiva en la recaudación local con una perspectiva próspera para los siguientes años y las prácticas administrativas favorables enfocadas a la fiscalización.

Con doble sede en Nueva York y Londres, la calificadora  crediticia publicó además en su portal, las nulas contingencias en relación a las pensiones y jubilaciones de los servidores públicos, así como la importancia del municipio que preside Pablo Basáñez García en el contexto estatal.

De acuerdo a los resultados, la perspectiva se basa en la expectativa favorable en las finanzas del municipio, a partir de las obligaciones contraídas en materia de recaudación, control de gasto, flexibilidad financiera y pasivos no bancarios al participar en el Programa Especial de Apoyo Financiero (PEAF) del FEFOM, programa del Estado de México enfocado al saneamiento financiero, fortalecimiento y apoyo en materia de infraestructura.

Según Fitch Ratings, durante 2013, Tlalnepantla registró ingresos totales por 2, 449.6 millones, de los cuales 640.2 fueron ingresos propios, registrando un crecimiento de 8.9 por ciento y una tasa media anual de crecimiento para el periodo 2009-2013 de 6.9 por ciento.

En cuanto a la recaudación de impuesto predial, este rubro aumentó en 12.5 por ciento anual y la administración espera que continúe el comportamiento positivo del ingreso debido a la implementación de estrategias de fiscalización que se llevan a cabo.

En materia de seguridad social, la calificadora reporta que Tlalnepantla está al corriente con el pago de sus aportaciones  con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por lo que este rubro no representa  una contingencia para las finanzas municipales.

Finalmente, Fitch Ratings, menciona que la calificación pudiera mejorar  si Tlalnepantla continúa con el dinamismo positivo en recaudación, cumpliendo  con los compromisos contraídos al participar en el Programa Especial de Apoyo Financiero (PEAF) del  Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), mejorando su generación de ahorro interno por encima de la mediana del Gravamen  por Movimientos Financieros.

Grupo Fitch es un líder global en servicios de información financiera con operaciones en más de 30 países, donde Fitch Ratings se encarga de rangos crediticios e investigación, haciendo “el futuro un poco más predecible a través de independientes y prospectivos rangos crediticios, comentarios e investigaciones”, según su sitio en Internet.

Explican que son expertos mundialmente debido a que su conocimiento en el mercado local,  lo analizan, contextualizan y proyectan para ayudar a los inversionistas del mundo para encontrar un lugar adecuado para crecer con una experiencia de más de 100 años.

 

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2014/03/presume-tlalnepantla-calificacion-de-hitch-a-credito/