Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

OBRAS FEDERALES EN EDOMEX REACTIVARÁN ECONOMÍA

ADJUDICACIÓN DE OBRAS FEDERALES DETONARÁN REACTIVACIÓN ECONÓMICA: CANACINTRA

El anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que en el mes de noviembre iniciará el proceso de licitación de los proyectos que se ejecutarán en 2015 para aminorar tiempos y permitir a las empresas trabajar desde el inicio del año, permitirá reactivar la economía en los estados y programar sus modelos de operación de manera más eficiente.

María de Lourdes Medina, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México indicó que el gasto público es una de las herramientas más eficaces para desarrollar cadenas de proveeduría de productos y servicios y lo que impacta de manera directa la generación de empleos y el crecimiento de la economía.

Durante 2015 la SCT estima la ejecución de 25 mil millones de pesos en el país para infraestructura carretera, de lo cual entre el 8 y 11 por ciento podría estar aplicado en el Estado de México.

Aseguró que esta medida también será un detonante importante para el sector de la construcción que éste primer semestre no ha tenido los resultados esperados, hasta el mes de mayo y de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Geografía y estadística esta industria ha tenido un decrecimiento del 1 por ciento.

Indicó que en términos generales la industria en la entidad se ha desarrollado de manera positiva, siendo la manufactura y la agroindustria las de mejor desempeño con un crecimiento superior al 2 por ciento en el primer semestre del año pero se espera poder superar tener un crecimiento mayor al cierre del 2014.

 

Lourdes Medina hizo una invitación para que este modelo de planeación y adjudicación de proyectos sea replicado por la administración estatal con el fin de dar certeza al sector y a los posibles inversionistas.

 

“es una medida que encontramos positiva porque nos da certeza de los proyectos que podemos desarrollar el siguiente año y nos permite planear mejor su ejecución para entregarlos en tiempo, la propuesta es que en el Estado de México se haga alga similar que permita impulsar al sector privado estatal de la misma manera…”