Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Analizan diputados del PRI y comunidad Lésbico-Gay-Transgénero temas legislativos

Diputados del PRI se reunieron con el sector “Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Transgénero (LGBTTI), quienes pidieron se aprueben las tres propuestas presentadas que buscan tipificar delito por crímenes de odio, legalizar uniones homosexuales y crear la Ley de Identidad Sexo-genérica.

En entrevista Israfil Filos Real, coordinador de Grupos Vulnerables del Estado de México, aseguró que los legisladores tricolores se comprometieron a que se aborde al menos una de estas propuestas, por lo que este sector refirió que les interesa en primer lugar la tipificación por crímenes de odio, sobre todo si se considera que este año suman más de 16 sin ninguna sentencia.

Es así que la presidenta de la comisión de Derechos Humanos; el presidente de la comisión Gobernación y Puntos Constitucionales y el secretario de la comisión de Participación Ciudadana, María de Lourdes Aparicio, Apolinar Escobedo e Irad Mercado, respectivamente, afirmaron que expondrán estas propuestas con sus compañeros de bancada y en las comisiones que representan.

“No interesan los crímenes de odio pues en lo que va del año suman al menos 16 que se catalogan como homicidios simples o crímenes pasionales. Es un circulo vicioso, como no hay definición en la ley no hay protocolos de actuación en la Procuraduría ni estadísticas reales”.

Insistió en que los diputados tricolores se comprometieron a que les harían llegar una minuta como parte de los acuerdos tomados en esta reunión.

El coordinador de grupos vulnerables sostuvo que con los diputados de las bancadas se han reunido, a excepción del PAN pues el líder de dicha bancada Ulises Ramírez Núñez, dijo que no estaba de acuerdo.

ARACELI Carbajal