Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aplaude GPPANAL reconfiguración del Programa Oportunidades

VICEl diputado local de Nueva Alianza, Víctor Estrada Garibay, secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, opinó sobre el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto y consideró que aunque fue un recuento de sus logros, también un fuerte compromiso para cumplir con las metas prometidas con las reformas estructurales.
“Creo que el Presidente fue muy honesto al decir que los beneficios de las 11 reformas y los 58 cambios a la Constitución están por comenzar a sentirse”.

Reconoció que la economía no está en la situación deseable, pero que las cifras indican que está en el camino correcto, como lo fue el crecimiento de la tasa de empleo en un 3.7% en el mes de julio.

El legislador, respaldó los anuncios del Presidente, algunos de los cuales involucran especialmente en la entidad y sostuvo que el cambio del Programa Oportunidades es más que oportuno, “porque si en tres décadas no hemos podido bajar las cifras de pobreza extrema es el momento de modificar estrategias”.

Aseveró que es necesario que el programa incluya becas educativas, programas de empleo y apoyo para desarrollo del autoempleo.

Asimismo, el líder de la fracción de Nueva Alianza reconoció la construcción de nuevos tramos del metro que beneficiará especialmente a los mexiquenses de la zona conurbada. “La extensión del metro de Martín Carrera hasta Ecatepec y de la Línea de la Paz a Chalco sin duda facilitará el transporte de miles de ciudadanos, pero además tendrá impacto económico en nuestra entidad”.

Sostuvo que el aumento de apoyos para la mejora de los planteles es la segunda estrategia más importante para que se logre el incremento de la calidad.

“Me llamó la atención el crecimiento de los planteles de tiempo completo, que ya son más de 23 mil en todo el país, en apenas dos años, pero insisto, como lo dijo al final el cambio es obra y compromiso de toda la sociedad”.

ARACELI Carbajal