Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reforma con Visión de Género obliga a repensar ejercicio del poder

La reforma política con visión de género nos obliga a ganar el poder sin perder prestigio y a replantear su ejercicio, afirmó Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del CEN del PRI, quien subrayó que “hoy las mujeres estamos obligadas a demostrar que podemos hacer política de manera distinta”.

Tenemos que ser consecuentes con el gran cambio electoral, que nos da derecho a ser postuladas al Congreso de la Unión en igualdad numérica que los hombres; tenemos la oportunidad de ciudadanizar la política, de abanderar verdaderas causas sociales. Creo que en ello radicará nuestra fuerza, puntualizó.

En compañía del presidente del Comité Directivo del PRI de Tamaulipas, Rafael González Benavides, Pagés dictó en Reynosa la conferencia magistral “Reforma política con visión de género”.

Ante más de 500 personas de la sociedad civil, la dirigente priista señaló que el reto de las mujeres es demostrar que pueden darle un giro a las campañas, “porque la esencia de la política es servir, es la defensa del interés y de las causas comunitarias”.

Lo que hoy le hace falta a la política son contenidos creíbles, de compromiso, dirigidos a resolver problemas sociales, culturales y económicos concretos, preciso Pagés.

“Nos encontramos ante la gran oportunidad de presentarnos en sociedad como grandes innovadoras, y creo que la innovación más importante sería la de convertir las campañas en verdaderos movimientos sociales, donde más que los medios de comunicación, más que la propaganda, sea la sociedad quien impulse las candidaturas”, destacó.

La secretaria de Cultura del CEN consideró que el gran paso que se ha dado en la legislación con la igualdad electoral de género tiene que ir acompañado de un proceso educativo y de concientización dirigido a todos, pero en especial a los políticos.

Beatriz Pagés propuso “una cruzada nacional destinada a preparar y a sensibilizar al electorado, para que no sólo respete y acepte las candidaturas de las mujeres, sino para que las considere un gran paso de la democracia mexicana”.

En el evento participaron la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hortencia Romero Zaleta; el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, y la secretaria de Cultura del PRI de Tamaulipas, Magaly Balderas Castillo, entre otras personalidades.