Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Organiza Fonart a los artesanos para exportar: Liliana Romero

romeroLiliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, informó que la dependencia está ayudando a los artesanos para organizarse con la finalidad de que obtengan mayores ganancias por la venta de sus productos y en algún momento puedan exportar.
“Nosotros estamos propiciando la integración de grupos productivos en marcas colectivas para que la compra de la materia prima baje el costo y ellos puedan incrementar pedidos en volumen”.
Romero Medina subrayó que cuando alguna persona o empresa hace pedidos de más de mil piezas los artesanos no pueden surtirlas, “Por eso los estamos enseñando a trabajar de manera conjunta, pueden hacer los volúmenes requeridos y entonces pueden exportar”.
Comentó que FONART no exporta, y por el momento solo tiene cubierto el mercado nacional para lo cual se están abriendo tiendas en puntos turísticos, “Porque la mayoría de los artículos que se venden es al turista”.
México a pesar de los tiempos que se viven, dijo, ha tenido un turismo constante y las cifras indican que de acuerdo al 2013, la afluencia de visitantes de otros países a México creció en el 2014 y eso ha favorecido la venta de artesanías.
Finalmente, la titular del FONART, expresó que por el momento quienes exportan a otros países son los intermediarios y las comercializadoras, siendo el principal destino Estados Unidos y después Europa.

Javier Mtz. Ferrusca

One Response to Organiza Fonart a los artesanos para exportar: Liliana Romero

  1. Pingback: Directora anuncia que en 2017 habrá más apoyo de Fonart para artesanos colimenses – Ecos de la Costa