Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Lanzan campaña de vacunación contra el papiloma en niños

IMG_6063El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la puesta en marcha de la campaña de aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a varones de 11 años de edad, como un programa piloto y protocolo de investigación.

En la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, el gobernante capitalino, acompañado por funcionarios de la administración local y federal, detalló que de esta vacuna se aplicarán 40 mil dosis, con una inversión de 76 millones de pesos.

Dijo que se han aplicado 12 mil dosis, con lo cual se tienen un avance de 30 por ciento en la meta prevista en varones de 11 años de edad que cursan el quinto año de primaria.

Mancera Espinosa recordó que la ciudad de México fue la primera entidad donde se comenzó a aplicar la vacuna contra el papiloma humano en niñas con ese mismo rango de edad y que ha permitido que se incorpore al esquema nacional de vacunación al comprobar su éxito.

Explicó que la aplicación de esta inmunización en varones no fue una ocurrencia de su administración, sino que se consultó a un consejo de expertos quienes determinaron que se debe analizar la efectividad de la vacuna en niños.

De esta manera dijo, se contactó a un laboratorio que permitió que el costo de la vacuna, que es de unos dos mil pesos, se redujera a 200 pesos, pues este laboratorio también tiene mucho interés en probar su efectividad.

En ese tenor, Mancera Espinosa comentó que la Primera Semana Nacional de Salud 2015 ha sido muy exitosa, pues se han aplicado 622 mil vacunas en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Añadió que en la capital del país hay una tasa de cobertura de vacunación prácticamente de 90 por ciento entre niños menores de cinco años, lo cual se debe seguir impulsando sin detenerse por los temas económicos.