Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arremeten contra ex funcionarios estatales por presunta participación en fraude

Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna arremete contra ex funcionarios estatales por presunta participación en fraude

Representantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, acusaron a Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, ex secretario de Medio Ambiente y de Desarrollo Económico del Estado de México, de suplantar la identidad de un ejidatario para la adquisición y venta de terrenos en la zona conurbada el Distrito federal

Al respecto José Humbertus Pérez Espinoza, representante de este frente mexiquense señaló que Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, junto con sus hermanos Manuel y María Eugenia, compraron terrenos como ejidatarios en San Francisco Cuauttliquixca, municipio de Tecámac, donde se construyeron 3 mil 881 viviendas de forma irregular.

De acuerdo con el líder del movimiento social, el ex secretario intervino ante la asamblea de ejidatarios para beneficiar a la Inmobiliaria Viviendas Integrales (VINTE S.A.PI de C. V), empresa de la que formaba parte del consejo de administración.

Esta inmobiliaria realizó la construcción de seis fraccionamientos en el municipio de Tecamac, sin que se contara con la infraestructura suficiente para su operación, lo que ha provocado severos problemas a los habitantes de estas zonas.

José Humbertus Pérez, señaló que hasta el momento no se ha hecho valer la ley, pues el ex funcionario no ha sido consignado por violar las disposiciones sobre la de tenencia y uso de la tierra, para enriquecerse de manera ilícita en una maniobra financiera que reportó ganancias millonarias.
De acuerdo con lo denunciado, el también ex diputado local y ex secretario del Trabajo, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, podría enfrentar cargos por delitos como tráfico de influencias, abuso de poder, faltas a la propiedad ejidal, fraude y enriquecimiento ilícito.