Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan disminución del 5% en casos de Bullying en el Edoméx

bullyEl asesor del Observatorio de Violencia del Estado México y director de la Fundación Liberal Mexicana, José Luis Alcántara Isasi, reconoció que se ha detectado una diferencia de cifras entre las organizaciones civiles y las autoridades respecto de la incidencia del bullying, a pesar de que gracias a los acciones implementadas se registró una disminución de al menos 5%.

Dijo que mientras que la agrupación reporta hasta 80 casos al mes, en el gobierno solo reconocen algunos, en tanto que el mayor número de quejas provienen de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Toluca y Metepec.

“Creemos que el año pasado a la fecha el bullying en educación básica, media superior y superiorregistró una disminución hasta del 7%”.

Insistió en que las cifras de la agrupación a la que pertenece, no tienen nada que ver con números que manejan las autoridades mexiquenses, “nosotros tenemos más de 80 casos al mes, mientras que el gobierno solo reconoce unos cuantos”.

Asimismo, mencionó que el programa “Convivencia Escolar Armónica”, contribuyó a la disminución y aunque no se tienen los resultados deseados, reiteró que los avances son considerables.

“El programa que mencionó ha sido exitoso sido exitoso por lo que ahora se trata de implementar en Tijuana”.

El asesor detalló que consiste en la realización de un diagnóstico real en escuelas y después, adaptaciones de acuerdo las condiciones de cada una.

Dijo que el Estado ocupa los primeros lugares en agresiones en las instituciones educativas, no obstante Tijuana ya superó a la entidad mexiquenses si se considera que en la segunda, el número de habitantes en el Estado es mucho mayor, “no se compara la población, pero a pesar de eso hay cambios considerables”.

Consideró que si no se refuerzan los valores desde el hogar serán innecesarios los avances, “es importante continuar y esperamos que con el trabajo que se haga en el nuevo ciclo escolar podemos decir que disminuimos hasta 10%”.

Hace unas semanas se dio a conocer que al menos 70 por ciento de los padres de familia tienen desconocimiento respecto de temas como el bullying.

Araceli Carbajal