Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Será Juan Zepeda coordinador del Diputados del PRD

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La próxima bancada del PRD en la Legislatura local confirmó que el ex alcalde de Nezahualcóyotl será su coordinador Juan Zepeda, aunque también tuvo su primer desencuentro, luego de que se decidiera que Javier Salinas y no Arturo Piña, será el subcordinador.

A solo unas hora de tomar protesta constitucional,  los 12 diputados llevaron a cabo su reunión plenaria en el Congreso mexiquense, en la que a puerta cerrada eligieron a quienes guiarán los trabajos de la fracción en la próxima Legislatura.

Ante el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez y del alcalde electo de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, se concretó la plenaria y por más de seis horas, decidieron los dichos nombramientos.

Adicionalmente, en esta plenaria, abordaron temas relacionados con la Agenda Legislativa y eligió cada quien su oficina.

“Sabemos de antemano que esta lucha no será sencilla, tenemos claro que para que prosperen nuestras iniciativas será necesario construir grandes consensos en pro del Estado de México y después de los partidos políticos”, les dijo Omar Ortega en la reunión.

Por su parte, el futuro Juan Zepeda descartó que se haya tratado de un rompimiento, puesto que la decisión se tomó por la mayoría de los 12 diputados que conformarán dicha bancada.

En tanto que Arturo Piña, lamentó la decisión y aclaró que quedarse a la reunión, sería dar aval a decisiones en las que no fue tomado en cuenta.

Además, sostuvo que se trata de un mal precedente para el futuro líder de la bancada, pues a pesar de que aún ni siquiera arranca la nueva Legislatura, en lugar de sumar decidió restar.

PRD SERÁ FIRME: ZEPEDA

Juan Zepeda Hernández, coordinador electo del PRD en la próxima Legislatura local, afirmó que no le gusta la confrontación, por lo que la postura de este partido frente al Poder Ejecutivo será firme, aunque de propuesta y estará primero la negociación por encima de la negación, “queremos ser oposición racional no radical”.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, indicó que seguramente en los siguientes días se reunirá con los coordinadores del resto de las bancadas e incluso adelantó que no está descartada una alianza parlamentaria con el Partido del Trabajo (PT) e incluso con el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso con el Partido revolucionario Institucional (PRI) toda vez que no están cerrados a nada, “la prioridad es el avance en temas fundamentales, sobre todo ahora que hay que enarbolar los derechos de las minorías en el mundo, que incluso corren en su quinta generación”.

Asimismo, sostuvo que hay algunas administraciones exitosas,  donde los índices delictivos lograron una disminución de más del 60%, como ocurrió con Nezahualcóyotl donde fue alcalde, “por afinidad será una alianza natural con la izquierda, pero no avalaremos antagonismos irracionales”.

Adelantó que espera que la presidencia de la Junta de Coordinación sea rotativa y confió en que la toma de decisiones no será como en anteriores Legislaturas, por lo que es posible se logre la rotación, a fin de dar vida a los acuerdos que en este órgano internos se tomen.
Dijo que el país no está para “abonar al conflicto permanente, a la confrontación y descalificación”, pero sí para tener mayor responsabilidad en la toma de acuerdos.

Es por ello que insistió en que sus posiciones firmes, “siempre con la intención de que mejore la situación de los ciudadanos”.

Araceli Carbajal