Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se incrementan solicitudes de créditos de Fonacot por “El Buen Fin”

FonacotHasta un 25 por ciento podrían incrementarse la solicitud de crédito ante el Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) derivado de “El buen fin“ en el Estado de México ya que esta temporada del año hay un incremento en el deseo de compra de la población, así lo señaló Fernando Alvear Maldonado, delegado estatal de esta dependencia.

En este sentido señaló que los servicios crediticios del instituto ofrecen la tasa de interés más baja del mercado con un 0.8 por ciento anual, lo que beneficia la economía de los trabajadores que desean acceder a estos créditos.

En este mismo sentido comentó que este año se han entregado hasta 40 por ciento más créditos con respecto a 2014, por lo que se ha ampliado el financiamiento para este año, con lo que se podrán acceder a más créditos.

Este incremento representa que el Infonacot ha colocado créditos por 267 millones de pesos, en beneficio de 17 mil 900 trabajadores, mientras que en 2014 se otorgaron préstamos por 208 millones de pesos.

Recordó que de acuerdo a la reforma en materia laboral, todas las empresas deben estar afiliadas a este instituto, lo cual no tiene costo.

Mencionó que personal autorizado de la dependencia federal está acudiendo a las empresas, previo conocimiento del área de recursos humanos para promover la afiliación a este instituto.