Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Repuntan índices delictivos en la capital del Estado de México

TolucaAumentan delitos en primeros meses de administración de Fernando Zamora

Los primeros meses de la administración municipal de Fernando Zamora Morales, se ha presentado un repunte de los índices delictivos en la capital del Estado de México, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los dos primeros meses del 2016 se presentaron 451 robos de vehículos, así como 9 violaciones y dos secuestros.

La estadística presentada para el presente año solo incluye los meses de enero y febrero, teniendo un repute en delitos de impacto para la ciudadanía, como el robo de vehículo, robo a transeúnte, extorsión y secuestros.

La estadística indica que durante el mes de enero se registraron 42 robos de vehículo con violencia y 174 sin violencia, mientras que el mes de febrero se registraron 49 robos de automóvil con violencia y 194 sin violencia.

En comparación durante 2015 se registraron 45 robos con violencia de vehículos en enero y 40 en febrero, mientras que fueron 189 robos de este tipo sin violencia en enero y 128 respectivamente en el mes de febrero.

Esta situación ha sido reportada en diferentes casos como lo ocurrido en la colonia Izcalli Toluca, donde en una noche se presentaron más de 20 robos de autopartes sin que las autoridades de seguridad acudieran a realizar la revisión de los hechos.

De igual forma se ha presentado un aumento en el robo de este tipo que se comete en diferentes partes del territorio municipal, sin que se de una respuesta oficial por parte de las autoridades al problema de inseguridad que se registra.

Sin embargo este no es el único repunte que se presenta en la capital mexiquense, ya que no se habían registrado secuestros en los dos primeros meses del año desde los registrados en 2013, ya que la estadística refleja cero casos de este tipo para el mismo periodo de los años 2014 y 2015, mientras que en 2016 se presentaron dos secuestros en el mes de febrero, ya bajo las ordenes del alcalde Fernando Zamora.

Una situación similar se presenta para el delito de extorsión, ya que en 2015 se registraron cinco denuncias de este tipo, tres el mes de enero y dos más en febrero; sin embargo se tienen 18 registros de este delito durante el 2016, ocho durante el mes de enero y diez el mes de febrero.

Sobre el tema de violaciones, la ciudad de Toluca registró dos casos durante enero y siete más en febrero, sin embargo la estadística aumenta cuando se suman “Otros delitos sexuales”, registrándose dos más el primer mes del año y seis durante febrero.

En muchos de los casos se ha presentado un aumento en las quejas que se presentan por medio de redes sociales, donde la ciudadanía trata de informar a la autoridad directamente sobre la situación de seguridad que se presenta, sin embargo en la mayoría de los casos son ignorados por las autoridades.

Esta situación contrasta con la estrategia seguida por autoridades estatales, ya que las redes sociales del municipio de Toluca son utilizadas solo como medio de difusión de acciones gubernamentales, a diferencia de las cuentas utilizadas por el propio Gobierno del estado, donde las quejas ciudadanas son atendidas o canalizadas para su atención.

 

 

One Response to Repuntan índices delictivos en la capital del Estado de México

  1. Pingback: ➟➟Fuentes Video ➟➟ | Gerardo Pliego Santana