Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabaja Alfredo Del Mazo en beneficio de los ciudadanos

FOTOBOL2Trabaja Alfredo Del Mazo en beneficio de los  ciudadanos

Durante una gira de trabajo por Lerma, Estado de México, el diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, reiteró su compromiso de “estar cerca de la gente, de escuchar sus peticiones, sus necesidades, y de acercarle a los ciudadanos los programas y apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Al hacer entrega de pólizas del Seguro Popular y encabezar una jornada médica en la explanada municipal de Lerma,  Alfredo Del Mazo Maza destacó que lo más importante es contar con salud, ya que si no la tenemos, las oportunidades de trabajo, las oportunidades de aprender para los niños, las oportunidades de convivencia y de diversión familiar, se ven relegadas.

“El tener salud es fundamental y es algo que no siempre tenemos presente sino hasta que nos sentimos mal, hasta que tenemos alguna complicación, por ello el gran esfuerzo que hace el Gobierno de la República, y en particular el Presidente Enrique Peña Nieto, para brindarle el acceso a servicios de salud a cada vez más mexicanos a través del Seguro Popular”.

Señaló que 17% de mexicanos no cuentan con servicios de salud, lo que quiere decir que, por ejemplo en el municipio de Lerma, son 20 mil personas que no tienen hoy en día este servicio, lo cual además de ser un problema, acarrea situaciones secundarias que afectan la economía familiar.

Subrayó que en el Estado de México son ya más de 7 millones 300 mil los afiliados al Seguro Popular y el compromiso del Gobernador Eruviel Ávila es afiliar a 400 mil personas más durante este año.

Cabe destacar que en esta jornada médica se brindaron consultas médicas generales, odontológicas, detección de enfermedades, pruebas clínicas, medición de glucosa y de diabetes, entre otros servicios.

En la comunidad de San Miguel de Ameyalco, Del Mazo Maza inauguró la pavimentación de la calle Mérida que beneficiará a mil 300 familias, y destacó que “después de 10 años de haber sido solicitada, esta vialidad es ya una realidad gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y a la gestión que se realizó conjuntamente con el gobierno del Estado de México, que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas”.

Ante Eduardo Luque Altamirano, Director del Centro SCT Estado de México, y de Jaime Cervantes, Presidente Municipal de Lerma; Alfredo Del Mazo se comprometió a hacer la gestión para construir los 400 metros que faltan para conectar esta calle con la avenida principal y a colocar los topes “para que las familias de Ameyalco tengan mayor seguridad al transitar”.

Finalmente,  Alfredo Del Mazo convivió con 2,000 profesores de Lerma con motivo del Día del Maestro, a quienes dijo que una de las grandes apuestas del Gobierno Federal es por la educación, por contar con maestros mejor preparados, con escuelas con mejor infraestructura y con mayor conectividad.

“La educación es una de las grandes prioridades del Gobierno Federal, de ahí la relevancia de la reforma educativa que sin duda garantiza un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes y, sobre todo, un mejor futuro para México”, concluyó.