Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PGR Edoméx inicia indagatoria contra dos por transportar indocumentados

IndagatoriaLa Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México, integra una carpeta de investigación contra dos personas detenidas por elementos de la Policía Federal.

Los hechos se registraron sobre la avenida Insurgentes de la Colonia Texcacoa, donde elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán le marcaron el alto a un tracto camión marca Internacional, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación del servicio Federal.

Al realizar una revisión de rutina localizaron en el interior del camarote a diez personas de origen Salvadoreño, quienes no contaban con la documentación correspondiente que acreditará su legal estancia en el país.

En consecuencia, chofer y su acompañante quedaron en calidad de detenidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargara de resolver su situación jurídica por  el delito de Tráfico de personas, previsto  en el artículo 159 fracción III de la Ley de Migración.

Cabe destacar que en todo momento se ha privilegiado a las víctimas y en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración se han realizado los trámites necesarios para su pronta repatriación privilegiando sus derechos humanos y con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.