Segob debe evitar que iglesia declare en contra de gay

by Tania Ortiz | 16 June, 2016 4:00

iglesiaEl Frente Liberal en Defensa del Estado Laico asistió a la Legislatura de la entidad dar a conocer que acudirá a la Secretaría de Gobernación para pedir que la iglesia evite hacer señalamientos en contra de los homosexuales, toda vez que a raíz de que comenzaron a pedir parara la legislación para permitir las uniones gay, han recibido amenazas intimidatorias a través de mensajes en redes y celular.

Indicaron también que conformará un Observatorio que lleve registro sobre las amenazas y agresiones en contra de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual,Transgénero,Travesti eIntersexual (LGBTTTI).

“Señalaron que a partir del debate sobre el matrimonio igualitario incrementaron los mensajes en su contra por su preferencia sexual2.

Israfil Filós Real, representante del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem) colocó pancartas la imagen de los cuatro diputados que solicitaron aplazar la aprobación de la reforma al Código Civil para aprobar los matrimonios igualitarios.

Sostuvo que los representantes de la comunidad gay en el Valle de Toluca,  en Coacalco, Ecatepec y otros municipios del Valle de México recibieron mensajes de advertencia sobre la marcha por el Orgullo gay, además de fuertes críticas por su preferencia sexual.

“Al menos en Toluca tenemos siete casos de inbox a través del Facebook en donde nos insultaron como hace años que no nos había pasado”.

Insistió en pedir a las autoridades intervengan y establezcan límites a los representantes de la iglesia católica, ya que  advierten que entre mayor sea su expresión en contra, igual será el tono en de los hostigamientos para la comunidad LGBTTTI, toda vez que la  ciudadanía toma cualquier pretexto para retroceder en el avance social que se había registrado desde hace varios años.

Hizo referencia a la importancia de que sea admitida la unión de las parejas del mismo sexo, ya que eso sería una muestra de tolerancia, respeto a la diversidad y un paso firme para que los ciudadanos reconozcan que todos los humanos deben tener los mismos derechos aún si su preferencia sexual es distinta a la heterosexual.

ARACELI CARBAJAL

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2016/06/segob-debe-evitar-que-iglesia-declare-en-contra-de-gay/