Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Propondrá Roa comparecencia de seis secretarios solamente

roaEl presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura en el Estado de México Cruz Juvenal Roa Sánchez, adelantó que propondrá al resto de los coordinadores comparezcan seis secretarios. También defendió que el gobernador Eruviel Ávila Villegas no lo haga, pues está en su derecho.

Dijo que además de pedir que acuda el procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez; también sugerirá lo haga el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, la de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el de Infraestructura, Erasto Martínez y el de Salud, César Gómez Monge.

Reconoció que se trata de un cabildeo que haré al interior de la Junta de Coordinación, “esta propuesta en este momento es sólo mía”.

No descarto que se pueda llegar al acuerdo de que acudan a comparecer tres o cuatro funcionarios estatales, aunque sostuvo que está lista ofrecida es con base a lo que ha escuchado de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Afirmó que estas comparecencias iniciarán el primer lunes de octubre, pues el informe de actividades es el 28 de septiembre, y asevero que durante la primer semana podrían concluir, pues se prevé que sean entre una y dos por día, según los acuerdos, además de que serían en comisiones.

“Pretendemos que sean todos en el pleno o todos en comisiones, según lo defina la Junta de Coordinación Política”.

El priista aseguró que no se trata de una pasarela, puesto que los diputados expresaron su inquietud por contar con el derecho de réplica.

Dijo que las reuniones de trabajo podría incluir una presentación, además de una serie de preguntas en tanto que celebró que haya tiempo para escuchar los resultados de los secretarios estatales.

Araceli Carbajal

One Response to Propondrá Roa comparecencia de seis secretarios solamente

  1. Pingback: En Ecatepec, en siete meses 15 mil 423 delitos