Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Seis de cada 10 mujeres son victimas de violencia

img_0332En el marco del Día Internacional contra la Explotación y Trata de mujeres y niños y a fin de concientizar sobre la importancia en la coordinación de la lucha contra este delito, la presidenta de la Comisión Unidos Vs la Trata de Personas A.C. Rosi Orozco, dio a conocer que en México 6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia.

En el caso específico del Estado de México, sostuvo que es la entidad que más giros rojos y negros han clausurado.

Dijo que la trata es una problemática que ocurre en todo el mundo y lamentó que haya jóvenes de 14  años que sean abusados, motivo por el que se deben emprender diferentes acciones para abatir este fenómeno vinculado con toda clase de delitos y aspectos culturales.

Dijo que el próximo seis de octubre llevarán a cabo un foro internacional que aborda el tema y tendrá como sede el Congreso de la Unión.

Adelantó que acudirán representantes de Suecia, de El Vaticano, víctimas de trata alemanas, en donde fue legalizada la prostitución, de Francia, y otras naciones.

Asimismo hizo referencia a la importancia de que no sólo las mujeres son víctimas de trata sino que hay otros eslabones de la cadena de explotación o prostitución que deben ser atendidas por el sistema como las niñas y adolescentes maltratadas. “La prostitución es el oficio más peligroso, pero no el más antiguo, hay cientos de feminicidios en donde hay estadísticas importantes de prostitución”.

Destacó que hay 70 mil niños y niñas prostituídos en la nación, muchos de ellos terminarán como drogadictos, alcohólicos y victimarios de nuevas generaciones, pues la mayoría son violados hasta 30 veces por día.

En su oportunidad Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la comisión legislativa para la Igualdad de Género, dijo que desde la Cámara de Diputados impulsaron la derivación de presupuestos para la instalación, mantenimiento y operación, de albergues para víctimas del delito de trata.

Lo mismo que contar con la aplicación de protocolos para la investigación y localización de personas desaparecidas o extraviadas.

Recordó que promovieron la creación de la Fiscalía especializada de Trata de Personas y la instalación del Consejo estatal para prevenir, atender y combatir estos delitos, además de la protección y asistencia a víctimas de delito que es presidida por el gobernador mexiquense.

Araceli Carbajal