Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Propone Juan Zepeda beca salario para estudiantes

zepedaNecesario garantizar la continuidad de los estudiantes

El coordinador de la bancada del PRD en la Legislatura del Estado de México Juan Zepeda, propuso una propuesta que plantea la asignación de una beca-salario a los estudiantes del Estado de México.

En su propuesta señala que es necesario reformar fracciones de la Ley Estatal de Educación en la entidad, ya que principal intención es garantizar la continuidad de estudios de los jóvenes

Además el también integrante de la Junta de Coordinación Política, aclaró que la llamada  “La Beca-Salario”, beneficia a los jóvenes que se encuentren cursando el último año de educación secundaria, media superior y superior en instituciones públicas.

Agregó que la finalidad es la conclusión de sus estudios, asentando que el esquema propuesto, desarrollará en los estudiantes en un corto plazo, de manera armónica y sostenida, su incursión en un mejor mundo laboral al final de sus estudios, propiciando con ello la detonación económica que el estado necesita.

Sostuvo que el tema educativo suele ser uno de los más sensibles ya que, todas las familias, sin distingo, acuden a desarrollar sus actividades día a día con la única motivación de ver triunfar a sus hijos culminando un grado escolar, sin embargo recalcó la lamentable realidad.

“El Estado, destina pocos recursos públicos al tema educativo, aunque lamentablemente los ha destinado a otros objetivos espurios o de menor importancia”.

Acusó que han priorizando partidas programadas para despilfarros y extravagancias, otras devoradas por la corrupción y los negociados, el clientelismo partidista, las inversiones y proyectos absurdos o delirantes, la compra de bienes y recursos innecesarios o superfluos, así como el incremento de la burocracia, la simulación de empleos y algunas remuneraciones estatales exageradas, el inadecuado manejo de las empresas públicas, entre otras cosas.

Dijo que esta situación, motiva al PRD a proponer la implementación de políticas públicas contundentes, que reparen las malas prácticas que hoy en día forman parte de la cultura del servicio público de las cuales, afirmó, México no es la excepción.

Sostuvo que las políticas que en materia educativa ha implementado el gobierno para incentivar a los jóvenes a permanecer en los centros escolares, no han alcanzado su objetivo, por lo tanto dejo claro, esta Legislatura se encuentra ante la oportunidad para brindar mejores condiciones de bienestar a sus representados.

“Hay que poner especial atención en la visión del estado frente al tema de la deserción escolar, problema que es una realidad y que bajo nuestra visión, retrasa el desarrollo del país”.

El perredista hizo énfasis en la determinación por evitar la deserción de los jóvenes, que en la mayoría de los casos suele ser ajeno a la voluntad de los jóvenes.

Araceli Carbajal