Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Continúan maniobras de bomberos para retirar árboles caídos en la Ciudad de México

Personal del Cuerpo de Bomberos maniobra en diversos puntos de la Ciudad de México donde, debido a los vientos del sur que soplan hasta a 30 kilómetros por hora, se reportan caídas de árboles y de anuncios espectaculares.

En su cuenta en Twitter ‏@Raul_Esquivel, el director general del organismo capitalino, Raúl Esquivel, indicó que se reportó la caída de un árbol en Canal de Miramontes esquina Calzada de Las Bombas, colonia Jardines de Coyoacán, y de uno más en Oriente 108 esquina Sur 157, colonia Ramos Millán.

Añadió que la población alertó que en el Eje 1 Norte esquina Oriente 172, colonia Moctezuma, había un espectacular a punto de caer, por lo que bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Personal a cargo del Jefe Vulcano atiende además la situación generada por un árbol caído en la calle San Borja, esquina Heriberto Frías, colonia Del Valle, con el fin de evitar riesgos a la población.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento que sopla en la capital del país tiene una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros.

En Texcoco, Estado de México, y en la delegación Venustiano Carranza (donde se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), se estima que la velocidad de los vientos es de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros.

En tanto, la Agencia de Gestión Urbana informó que la caída de un árbol provocó la reducción de carril sobre avenida Doctor José María Vértiz, desde Eje 5 Ángel Urraza hasta la calle de Matías Romero.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México señaló que el cuerpo de Bomberos se dirige a la calle 16 de Septiembre y Privada 16 de Septiembre, colonia San Francisco Tlalnepantla por la caída de un árbol.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que Circuito Interior, a la altura de Calzada de la Viga, hay complicaciones viales debido a la caída de ramas.