Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Atletizcalli II tendrá más emociones y una amplia participación

izcalliEl director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Rubén Palafox, y el coordinador de Calidad para el Deporte, Alejandro Márquez Reyes, detallaron las novedades que diferenciarán al AtletIzcalli II de la primera edición en 2016: cronometraje electrónico, medallas para todas y todos las niñas y niños que participen, carreras de botargas de los patrocinadores que se enfrentarán en 100 metros planos y, además, se confirmó la participación de atletas de la UNAM, Tec de Monterrey, Universidad del Valle de México, Ibero y Anáhuac, entre otras.

Al ofrecer detalles logísticos y técnicos del magno evento que se desarrollará el 25 y 26 de febrero en la pista de atletismo del Estadio Hugo Sánchez, Palafox Hernández, resaltó el apoyo que el Deporte está recibiendo en la presente Administración Municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el “Festival de Velocidad” pretende reunir a más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria, en pruebas que fueron asignadas de acuerdo a las capacidades de las categorías existentes: Preinfantil (nacidos entre 2008 y 2009), Infantil Especial (2006-2007), Infantil Menor (2004-2005), Infantil Mayor (2002-2003), Juvenil Menor (2000-2001), Juvenil Mayor (1998-1999), Libre (mayores de edad) y Personas con Discapacidad.

El profesor Alejandro Márquez abundó sobre el desarrollo de la competencia. El primer día (sábado 25) será más lúdico y todos los deportistas que participen se llevarán medallas como una forma de incentivar a niñas y niños para que abracen al Deporte; el domingo 26 será más formal, con la participación de jóvenes y mayores, que se llevarán premios económicos, para los tres primeros lugares.

“No es gran cosa, porque en velocidad no se acostumbra: 1,000 pesos para el primer lugar; 500 y 250 pesos para segundo y tercero, en ambas ramas”, detalló.

El director del INMUDECI recordó que en la edición del año pasado se cobraron 10 pesos de inscripción y que este año será absolutamente gratuito con dos objetivos que van de la mano: “captar el talento deportivo y utilizar al Deporte para combatir los índices de obesidad infantil y como prevención del delito”, dijo Palafox Hernández.

Acompañado en el presídium por el gerente del Fiesta Inn, Alfredo García, Luis Rubén Palafox, agradeció el apoyo que se recibe de los patrocinadores: Club Chivas Izcalli, Yamaha Izcalli, Drako, Mazda Zapata Cuautitlán, Hyundai, Applebe’s, Story Bird, Decathlon, Hotel One, UVM Lago de Guadalupe y La Chilanguita Izcalli.

Por último, Alejandro Márquez señaló que este año se contará con el sistema de cronometraje electrónico “el famoso fotofinish”.

Como invitados especiales se está buscando que asistan el pentatleta olímpico Ismael Hernández, medalla de bronce en Río de Janeiro; Carlos Villaseñor, el hombre más rápido en México con tiempo de 10.21 en 100 metros planos; los paraolímpicos Eric Ortiz y Erik de Santos, además de que podría repetir la medallista olímpica en 400 metros, Ana Gabriela Guevara.

Como se aprecia, el AtletIzcalli II será el gran Festival de Velocidad de Cuautitlán Izcalli.