Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

No declinarán perredistas a favor de Juan Zepeda

salinasEl precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México Javier Salinas, aseguró que no se declinará en favor de Juan Zepeda, por considerar que es un candidato promovido desde el PRI-gobierno, ello después de que Luis Sánchez, coordinador de precampaña de su contendiente hiciera pública una invitación al resto de los contrincantes.

El también diputado con licencia Salinas Narváez lamentó que se haya recurrido a un “mandadero” y dejó en claro que no tiene previsto renunciar al proceso interno.

“No hemos renunciado ni vamos a renunciar. Juan Zepeda es un precandidato paragubernamental y el PRD es un partido de oposición que debe defender las causas de la gente, por lo que consideramos que no hay elementos para apoyar a un candidato que obedece a los intereses del gobernador”.

Pidió a las dirigencias estatal y nacional no intentar “reventar” la elección abierta como método de designación del candidato y señaló que para que se suspenda la elección interna, es necesaria la voluntad de los cinco precandidatos, lo que se antoja complicado porque la mayoría de los contendientes ha señalado los mismos excesos en el gasto de precampaña y dados cargados en favor de uno de los participantes.

El aspirante a la candidatura del sol azteca señaló también que no acudirá a la reunión convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con sus pares,pues recordó que el pasado lunes sostuvo un encuentro con Alejandra Barrales, la presidenta del partido, quien le expuso la necesidad de unificarse bajo un método de elección diferente, con el argumento de que es condición del Partido del Trabajo (PT) para no romper la coalición.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este llamado tenga la intención velada de lograr la declinación en favor de Zepeda Hernández, no descartó que “indirectamente” ese sea el objetivo.

“Si hubiera la tentación desde el Comité Nacional y desde el Comité Estatal, con Alejandra –Barrales- y Omar –Ortega-, entonces vamos a confirmar el temor que tienen de ir a la elección porque van a perder”, dijo tras afirmar que recurrirá a los tribunales.

Dijo que es necesario que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato, “a diferencia del PRI donde el presidente de la República impuso a su primo, del PAN donde se especula un acuerdo entre Presidencia y Ricardo Anaya, y de Morena donde la decidió el dedo purificador”, destacó.

Salinas Narváez precisó que se desistió en el recurso promovido ante la Comisión Nacional Electoral en contra de la ubicación de casillas y designación de boletas para la elección del 5 de marzo, pero lo promovió de manera directa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ARACELI CARBAJAL