Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Oficializa alcalde de Metepec disminución de sueldos

dlc-1En la quincuagésima cuarta sesión de cabildo, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dio a conocer que su salario disminuirá 10 por ciento, como parte de las medidas de contención del gasto que asume la administración municipal.

La determinación aplica también a los directores y coordinadores de las dependencias del gobierno local y algunos ediles que se sumaron a la iniciativa del presidente municipal.         

El mandatario municipal expuso la decisión de disminuir su salario en aras de generar ahorro a la institución, hecho al que se adhirió la síndico municipal, Teresa Salgado Varona y los regidores, Genoveva Flores Rodríguez, Ricardo Cortés Márquez, Luz Negrete Velázquez, Ernesto Nemer Monroy, Aurora Zimbrón Ovando, Miguel Alonso Terrón Villicaña y Rosario Gómez Colín.

López Cárdenas señaló que desde hace seis años los integrantes del cabildo y titulares de área de Metepec, no han tenido incremento alguno en su salario, sin embargo, este año, en razón de la condición financiera por la que atraviesa el país y que obliga a establecer medidas de austeridad, se asume con responsabilidad esta condición.

Cabe señalar que de acuerdo al presupuesto del 2017, los programas sociales, la seguridad pública y la ejecución de obras de acuerdo al plan anual, no se verán afectados, por el contrario, fueron incrementados los recursos para estos rubros y con ello, la ciudadanía tiene la certeza de que se continuarán aplicando para su beneficio.