Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Al PRD lo rescatarán sus bases, no los pactistas responsables de su debacle: Fidel

fidelEn el marco de la Asamblea Estatal de la Alianza por la Unidad Democrática que se llevó a cabo en esta ciudad, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, hizo un llamado a sus compañeros de partido a relanzar al PRD; realizar un análisis serio y profundo de la situación en que se encuentra con el ánimo de componer las cosas “sin lacerarnos ni flagelarnos”.

Al PRD, remarcó, lo rescatarán sus bases, no los pactistas responsables de su debacle. “Tampoco será con ocurrencias como podamos resolverlo, necesitamos un análisis profundo y decisiones viables que tengan sentido, que tengan lógica, que tengan posibilidades de ser, no una ocurrencia de alguien que crea que puede de repente convertirse en el salvador del Partido, el Partido lo vamos a recomponer todos o lo van a seguir hundiendo los dirigentes nacionales con las decisiones equivocadas que han tomado del 2012 a la fecha”.

El PRD dijo, se ubica en el último lugar de las encuestas y no saldremos de esta ruta si no cambiamos. Si seguimos siendo autocomplacientes y diciendo que todo está bien y los que están equivocados son los de enfrente no saldremos de esta ruta que nos ha llevado en picada del 2012 a la fecha, tenemos que detener esta caída del PRD. Tenemos que relanzarlo nuevamente hacia la cima. Es indispensable un análisis y un reconocimiento de los que se ha hecho mal para poderlo componer.

Ante la presencia del Presidente del CEE del PRD y del líder de la AUD Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco, respectivamente, Calderón Torreblanca, hizo un recuento de los descalabros electorales que han sufrido en los últimos 5 años, de la pérdida de votos cuando van en alianza con el PAN, de la salida del PRD de miles de cuadros de base, de hombres y mujeres, miembros distinguidos y fundadores como Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

El PRD debe volver a ser un partido de puertas abiertas, de alianza con las izquierdas, de movilización, de lucha social y que abra sus candidaturas a candidatos externos. Un partido que promueva esas alianzas en los hechos para crecer, refrescarnos y renovarnos y no solo una alianza en los discursos.