Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arranca la primera semana de salud bucal en Edomex

dsc_9864Con el objetivo de realizar más de 1.2 millones de acciones preventivas y curativas gratuitas, dio inicio la Primera Semana de Salud Bucal en el Estado de México, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo.

“En esta semana se intensificarán las acciones, totalmente gratuitas, en unidades médicas y en escuelas y plazas públicas, a través de Unidades Móviles Odontológicas, en beneficio de más de 2 millones de habitantes, que equivale a atender a la población total de Colima y Baja California”, señaló el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.

En la escuela primaria “Alfredo del Mazo González” de este municipio, el funcionario, acompañado por el alcalde José de Jesús Alfaro, dio inicio a las actividades bajo el lema “Más que dientes sanos”.

Detección  de placa dentobacteriana, revisión de tejidos bucales, aplicación de barniz con flúor e instrucción en técnica de cepillado, uso de hilo dental y análisis de cavidad bucal, son algunas de las acciones que más de 900 odontólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizarán de manera preventiva.

Asimismo, restaurarán dientes dañados por caries con amalgamas o resinas y harán curaciones con material temporal y permanente para evitar complicaciones y la pérdida de alguna pieza dental. En caso necesario, también harán extracciones y cirugía bucal, agregó el funcionario.

Por su parte, la jefa de Estomatología del ISEM, Hitzel Caballero Pérez, resaltó que durante todo el año se realizan este tipo de actividades y entre otras acciones de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se instalaron 320 robots con cámara intraoral.

De manera simultánea se realizó una feria de salud, donde se brindaron talleres de cepillado, uso adecuado de hilo dental, aplicación de flúor y se entregaron kits de limpieza bucodental.