Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Benefician a más de 700 mujeres mexiquenses con diagnósticos oncológicos preventivos

dsc_0570Durante la semana del “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología – Oncológica”, 774 mujeres en edad reproductiva de Naucalpan se beneficiaron con estudios y tratamientos gratuitos para la detección de cáncer y otras enfermedades.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, clausuraron esta jornada médica en la que especialistas realizaron mil 840 exámenes a mujeres no derechohabientes, a través del programa IMSS Prospera.

En una semana, ginecólogos y oncólogos del IMSS realizaron estudios gratuitos de papanicolaou, mastografías, colposcopias, ultrasonido mamario, historia clínica e interpretación de resultados a las beneficiarias, sin que detectaran casos de cáncer, pero sí otros padecimientos que requirieron que 31 de ellas recibieran intervención quirúrgica, también sin costo.

El secretario de Salud agradeció la colaboración interinstitucional del IMSS y destacó que los gobiernos estatal y federal han apostado por la prevención y la anticipación a enfermedades. En lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila, se han realizado 10 millones de exámenes para la detección de cáncer.

En el Hospital General de Zona N° 194 “Lic. Ignacio García Téllez” de este municipio, Arriola Peñalosa refirió que se las instituciones de salud están apostando a la medicina preventiva, pues las personas a veces llegan tarde a la etapa curativa.

Agregó que los esfuerzos van dirigidos a las enfermedades que presentan el mayor índice de mortalidad, siendo el cáncer de mama el primer lugar y, el segundo, el cáncer cervicouterino, por lo que el IMSS amplió su servicio de atención preventiva a personas no derechohabientes, a través de IMSS Prospera, por lo que hacen una invitación abierta a toda la población.

El director general del IMSS refirió que a través de estos encuentros, los especialistas revisan, diagnostican y atienden, en una semana, lo que de manera normal tarda hasta medio año en unidades médicas.