Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bicampeón Nacional de Ajedrez busca apoyo para participar en Panamericano

ajedrez1Miguel Alejando Madrazo Torres, un niño de 9 años de edad originario de Toluca ha puesto en alto el orgullo mexiquense, al coronarse campeón infantil de ajedrez a nivel nacional en dos ocasiones.

A su corta edad,  ya cuenta con la larga trayectoria en la práctica del Juego del Deporte Ciencia y ha participado en diversos torneos obteniendo  destacados resultados  tales como  ser dos veces Campeón Municipal de Toluca en 2015 y 2016, dos veces Campeón Estatal del Estado de México en 2015 y 2016 y dos veces Campeón Nacional de México también en 2015 y 2016, entre algunos de los logros que se le pueden destacar en la materia, ya que también Miguel Alejandro ha demostrado ser un excelente alumno teniendo un rendimiento académico.

De los campeonatos nacionales para Miguel Alejandro el de 2015 significó representar a México en el Festival Internacional de Chess North Championship celebrado en Canadá, evento al que no pudo participar por no contar con el apoyo necesario por parte de las autoridades.

La historia se puede repetir para Miguel, ya que el Campeonato Nacional 2016 le da el pase a participar en el 28 Festival de la Juventud Panamericano de Ajedrez que se celebrará en Costa Rica del 30 de Junio al 5 de Julio de 2017.

Aunque en esta ocasión, algunas autoridades han mostrado interés por darle su apoyo, quizá no se suficiente ya que la propia Federación Nacional de Ajedrez no puede costear todo y es por eso que Miguel Alejandro y su familia están buscando el apoyo necesario para que pueda participar y puedan acompañarlo a su vez sus padres como responsables del menor y su entrenador.

Para mayores informes la familia de Miguel Alejandro ponen sus datos para ponerse en contacto. María del Rosario Torres Técotl, Madre, 72226589059            y [email protected] Miguel Ángel Apolonio Madrazo González, Padre y Entrenador, 7225274391 y [email protected]