Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebra Huixquilucan a la mujer, un sector importante de la sociedad

huixqui2“La mujer es lo más importante en la familia y en mi gobierno, por ello para este año se destinarán 2 millones de pesos adicionales para atenderlas a través de los programas de la dirección de Desarrollo Social y el sistema DIF”,  aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar durante el festejo del Día Internacional de la Mujer, apoyos que se sumaran a los ya existentes de los que son beneficiadas cientos de mujeres.

Ante más de 4 mil mujeres reunidas en las canchas de fútbol de la colonia Palo Solo, acompañado por la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco; integrantes del Cabildo; por la coordinadora de relaciones públicas del Centro Oncológico Internacional, Renata Ramírez Reyes, Vargas del Villar reconoció el trabajo de este importante sector de la sociedad para la construcción de las familias.

El Alcalde aseguró, que seguirá trabajando para que Huixquilucan siga siendo considerado como el mejor municipio del estado de México.  “Vamos a seguir trabajando más duro para todas ustedes”,  dijo Vargas del Villar, quien recordó que durante el primer año de gobierno se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en más del 45 por ciento.

En el marco de este festejo, el sistema municipal DIF encabezado por su presidenta Romina Contreras Carrasco, firmó un convenio de colaboración con el Centro Oncológico Internacional, con el cual las mujeres con cáncer podrán acceder a los tratamientos necesarios para recuperar su salud.

La Presidenta del DIF Huixquilucan, precisó que la organización va a apoyar a las mujeres con tratamientos, hará enlaces con otros hospitales y les brindarán la ayuda necesaria.

Así mismo, Contreras Carrasco, resaltó la importancia de las mujeres en la actualidad por su capacidad emprendedora e inteligente, que trabajan todos los días para sacar a sus hijos adelante, y brindarles un mejor futuro. Por eso, dijo, en el DIF la atención a las mujeres es fundamental, donde pueden encontrar apoyo médico, psicológico y oportunidades de trabajo a través de capacitación en manualidades y oficios.

El director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez, invitó a las más de cuatro mil asistentes a visitar la Subdirección de Atención a la Mujer, donde serán atendidas por personal especializado que les ayudará con sus inquietudes y proyectos.

Además de una obra de teatro, una demostración de música y danza, las espectadoras pudieron tener acceso a consultas en los módulos de servicios médicos, dentales, asesorías jurídicas y psicológicas, así como acercarse a cada una de las direcciones de la administración que estuvieron presentes en este gran festejo.