Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cuba eliminado en la 2ª fase del clásico mundial!!!

cuba-eliminado-clasico-beisbol-fotoCon tres derrotas consecutivas y en último lugar del Grupo  E que tiene como sede el Tokio Dome el seleccionado de CUBA quedo fuera en la segunda fase del IV Clásico Mundial de Beisbol  Y en otra relevante sorpresa de este torneo profesional, al recordar que esa nación del caribe por muchos años fue la máxima potencia del beisbol internacional que dominaba en todas las competencias centroamericanas, Panamericanas inclusive fue campeón olímpico en algunas ediciones.

Al  cerrarse la ronda eliminatoria de este grupo E el equipo de Cuba prácticamente se fue en blanco, cayó frente el sorprendente ISRAEL debutante en el  Beisbol mundial profesional por 1 – 4 carreras, enseguida el Bi campeón Japón le impone la segunda derrota con marcador de 8 carreras a 5 y finalmente la selección de Holanda lo apalea por 14 a 1 Y así se hundió al 4º lugar con 0 ganados y 3 perdidos.

La selección de Japón encabeza la clasificación en este grupo E al apuntarse tres victorias consecutivas en esta segunda fase,  de 8 – 6 sobre Holanda, 8-5 a Cuba, y 8 – 3 sobre Israel, para sumar así 6 triunfos en lo que va de la competencia mundialista  Y sin conocer la derrota avanza a la ronda de semifinales como favorito al título. En 2º lugar se ubicó Holanda con 2 ganados,  por 12 – 2 sobre Israel y 14 – a Cuba, y un perdido frente a la novena japonesa. El 3º fue para Israel con 1 ganado y 2 perdidos.

En tanto, dentro del grupo F que tiene como sede la ciudad de San Diego California, la selección de Venezuela luego de su pase en repechaje a esta segunda fase, cayó frente al equipo anfitrión de Estados Unidos por 2 carreras a 4, mientras que la novena de Puerto Rico le pegó 3 carreras a 1 al actual campeón República Dominicana que iba invicto en el clásico mundial.

Este jueves 16 se enfrentan los perdedores Venezuela y Rep. Dominicana Y mañana viernes el otro invicto hasta el momento Puerto Rico se enfrenta a Estados Unidos  en la continuación de la segunda ronda eliminatoria que cierra el sábado 18 en este grupo F con los restantes duelos entre, Puerto Rico y Venezuela y Estados Unidos ante Rep. Dominicana.

La selecciones de Japón y de Puerto Rico lucen como únicos invictos en el clásico mundial de Beisbol. (Gilberto Solís Flores)