Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Denuncia al 911 permite a la Policía de Toluca arrestar a tres personas por robo y allanamiento

allanamientoElementos de la Policía municipal de Toluca detuvieron a tres personas, una de ellas acusada del delito de robo a casa habitación y dos por su presunta responsabilidad en el allanamiento de una vivienda, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

La primera detención se realizó en la delegación de San Mateo Otzacatipan, donde una mujer denunció que al llegar a su domicilio sorprendió a un hombre saliendo de éste con su bicicleta y que emprendió la fuga hacia la avenida López Portillo.

Tras recibir el reporte, elementos de la zona acudieron al lugar y dieron alcance a quien dijo llamarse Alfredo, de 20 años de edad, quien fue plenamente reconocido por la víctima como responsable del robo.

Asimismo, en la colonia Geovillas de la Independencia, efectivos municipales fueron requeridos por una mujer que denunció a dos personas por ingresar a su domicilio sin su autorización, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde aseguraron a quienes dijeron llamarse Rocío, de 49 años de edad, y Edgar, de 26.

A solicitud de la denunciante, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, instancia que dio inicio a la investigación correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.

Estas acciones son resultado de la oportuna y responsable denuncia de los ciudadanos al número de emergencias 911. La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito, conducta sospechosa o situación de riesgo, ante la autoridad competente a fin de construir, población y autoridades, una sólida cultura de la denuncia.