Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Edomex sigue apoyando a alumnos de educación especial

eru1El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el sector educativo del Estado de México continuará trabajando para mejorar la formación de los alumnos que reciben educación especial, por lo que garantizó que seguirá apoyando a este rubro con la entrega de computadoras tiflotécnicas, vales para mobiliario y materiales didácticos, que son necesarios para brindar más herramientas tanto a los docentes como a los alumnos que requieren formación especializada.

“Estamos apoyando la Educación Especial, la Educación Especial juega un papel muy importante, nosotros nos acercamos. No son solamente juguetes ni juegos que pueden ser atractivos, sino sé que tienen un objetivo. Que sea de su utilidad, que sea aprovechado para nuestras alumnas, alumnos que reciben Educación Especial”, expresó.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación a más de cinco mil alumnos de Tecámac, Coacalco y Ecatepec, Eruviel Ávila informó que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanzó la convocatoria para la renovación de becas correspondientes al periodo febrero-julio 2017, e invitó a los interesados a realizar, en tiempo y forma, el trámite correspondiente para continuar recibiendo este apoyo, para lo cual pueden consultar la página www.comecyt.edomex.gob.mx

En este evento, el gobernador mexiquense otorgó además incentivos a alumnos de nivel básico, becas a integrantes de escoltas, vales para mobiliario a planteles de educación especial, instrumentos musicales para bandas de escuela, vales para de útiles escolares, becas para estudiar en el extranjero y zapatos ortopédicos.

Ahí, destacó que los incentivos incluidos en las Acciones por la Educación son parte de las propuestas que hizo durante su campaña electoral y hoy son una realidad que, desde el inicio de su gestión, les ha generado mayores oportunidades a miles de alumnos de todos los niveles.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos meses será inaugurado el primer Hospital Oncológico de Ecatepec, y destacó que en breve, los habitantes de este municipio también contarán con una Ciudad Mujer, donde se ofrecerán consultas para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, además de la Unidad de Atención de la Diabetes, entre otros servicios.