Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Año Dual llega con la gira del PopUp Tour

pop1En el Marco del Año Dual México-Alemania, el intercambio cultural entre las dos naciones ha sido recíproco y enriquecedor para nuestra entidad, muestra del ello es la inauguración del Pop Up Tour, que cierra sus actividades en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, tras haber visitado cinco estados más,

El evento fue inaugurado por el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, y el Excelentísimo Embajador de Alemania en Mèxico, Viktor Elbling, en compañía del director general de Instituto Goethe de México, Rudolf de Baey; el presidente de Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, Muchael Stumpp.

Durante su intervención, el Embajador Elbling afirmó que este año dual hace más fuertes los lazos entre ambos países, ya que permite el intercambio en diversas materias, un ejemplo de ello es la cultura, que encuentra parte de la riqueza de cada nación, y se retroalimenten mútuamente.

Ante esto, el secretario Eduardo Gasca aseguró que el intercambio cultural ha permitido que se conozca a nuestro país con la calidad de su gente, y citó como ejemplo a la mexiquense Elisa Carrillo, que se ha convertido en la primera bailarina de Staatsballett de Berlin, hecho que acerca a nuestras naciones con el firme objetivo de que la cultura sea el estandarte que las enriquezca y hermane.

La gira Pop Up Tour la componen las empresas alemanas asentadas en nuestro país como Boch, Daimler, BASF, Volkswagen y el Instituto “Goethe”, las cuales muestran el proceso que cada una realiza en sus plantas y ofrecen la experiencia de aprender cosas nuevas del país europeo, como su lengua, cultura y mentalidad laboral.

Las actividades, que se realizarán durante 10 días, contemplan cuentacuentos, talleres de alemán, concierto de jazz, cine, talleres infantiles y de cada una de las empresas participantes. Toda la información sobre las el programa la puedes encontrar en http://popuptour.alemania-mexico.com/.