Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hacienda participará en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Alemania

meadeEl secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, viajó a Alemania para participar en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se realiza en Baden-Baden, 17 y 18 de marzo.

Durante esta reunión los titulares de las finanzas nacionales y de la política monetaria de los países que conforman este grupo analizarán las perspectivas de la economía global y buscarán concertar acciones para promover un crecimiento vigoroso, sostenible e incluyente en el mundo.

La agenda del encuentro incluirá sesiones sobre la arquitectura financiera internacional, el desarrollo y la regulación del sector financiero, temas fiscales internacionales y retos de gobernanza global relacionados con el sistema financiero.

La reunión permitirá impulsar mayor certidumbre y estabilidad en las distintas economías nacionales y en el sistema financiero mundial que en meses recientes se ha caracterizado por un mayor grado de volatilidad.

En el marco de su participación en la reunión del G20, el secretario Meade sostendrá reuniones bilaterales con algunas de sus contrapartes de América Latina, Europa y Asia y compartirá los avances que nuestro país ha realizado en los ámbitos financiero y fiscal para hacer frente a los retos del exterior y fortalecer la economía nacional.

Cabe recordar que Alemania asumió la presidencia del G20 en diciembre de 2016 y ha buscado dar continuidad a procesos acordados en años previos al tiempo que introduce nuevas prioridades en temas de desarrollo económico y cooperación, incluyendo la promoción del desarrollo en África y una mejor gobernanza del sistema financiero global.

El G20 es uno de los principales foros de gobernanza internacional y permite a sus integrantes compartir perspectivas y concertar acciones en los ámbitos financiero, monetario y fiscal. Los países que lo conforman representan más de cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto global y tres cuartas partes del comercio mundial.