Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafía

hiper

Hipergrafía

PRI quiere carro completo

Por Jorge Ortiz Ceballos

 

La elección a gobernador en el Estado de México siempre se ha estimado es determinante para la presidencial que se juega en 2018, no ha sido así al menos en las ultimas 1999-200, 2005-2006, 2011-2012, en donde dos de ellas gano el PRI y en la presidencial gano el PAN, en la tercera el PRI llego a un record de sufragios a favor de su candidato a gobernador y no así en la Presidencial.

Para el 2017, pareciera que esta vez sí cumplirá con esta predicción, quien gane el Estado, ganaría la presidencia, en donde parece que la elección puede ser entre 3 o 2 candidatos, Alfredo del Mazo contra Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, quizá la elección más competida en la historia de este Estado.

Sin Embargo, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y el PRI parece que no quieren darle ese gusto a esa la oposición de avanzar o competir en la joya de la corona priísta.

Anteriormente, habíamos mencionado la intención del PRI de ganar la elección a través de una serie de movimientos en el gabinete de Eruviel, la coordinación con el Gobierno Federal y la estructura del CDE de este partido.

El día de ayer, se completaron los movimientos en el CEN del PRI con la designación de Carlos Iriarte en la Secretaría de Organización.

Mientras algunos aspirantes como José Manzur y Ana Lilia Herrera no se han disciplinado frente al candidato Alfredo Del Mazo Maza, Iriarte como lo distingue se mostró institucional y ahora se le ha dado una encomienda importante.

Con la designación de Iriarte, se reafirma el mensaje de Enrique Peña en el aniversario del PRI, van por todo, y con Carlos al frente de la Secretaría de Organización, le permitirá a las estructuras nacionales del PRI operar en el Estado de México, ya que Iriarte conoce bien el panorama del priísmo aquí, conoce los liderazgos y sobre todo tiene en su área las capacidades para reforzar la campaña de Alfredo Del Mazo y pasar de una aparente elección cerrada a una victoria contundente para el PRI  si es que todas las piezas engranan.

 

Apunte

El próximo 27 de marzo la UAEM publicará la convocatoria Puentes UAEMéx, que con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2017, abrirá espacios para que jóvenes dreamers continúen su formación académica, anunció el rector Jorge Olvera García, durante la reunión que sostuvo con autoridades de la Universidad Estatal de Texas, localizada en San Marcos, Texas, Estados Unidos.

 

Punto y Seguido

En un foro por el Día Internacional de las Mujeres organizado por el PAN en el que participaron la precandidata del PAN a la gubernatura Josefina Vázquez Mota y la aspirante Presidencial Margarita Zavala.

En esta etapa de veda, a Josefina Vázquez Mota violento la ley electoral, ya que la precandidata hablo de propuestas frente a la militancia y son tiempos donde no pueden hacerlo.

 

 

@jorgeoc