Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafía

Define PRI sus municipios prioritarios

Por Jorge Ortiz Ceballos

Para la campaña de Alfredo Del Mazo Maza, se comienza a hablar de los cargos importantes en su estructura directa, como el jefe de campaña quien se presume sería Enrique Jacob Rocha, así como otros estrategas, jefe de prensa, tesorería y otras posiciones.

Sin embargo para el PRI,  su maquinaria va más allá del equipo de campaña y las estructuras formales de este partido, también la regionalización de gobierno del estado y lo recién definido en cuanto a los municipios prioritarios para la elección y sus respectivos encargados.

Son 30 los municipios que el PRI determina prioritarios y que están en manos de políticos experimentados en materia electoral, liderazgo o conocimiento de la región.

La tarea titanica la tendrá Aaron Urbina Bedolla, encargado de Ecatepec y Tecámac con 1,202,259  y 303,66 votantes respectivamente. El hombre de la gran carrera política y operación en el Valle de México, que le podría valer la Secretaria General de Gobierno en caso de ganar Alfredo del Mazo y obtener un buen resultado.

En Toluca, un hombre que conoce bien la estructura de gobierno y de gran capacidad política, se trata de Isidro Muñoz Rivera, ex Secretario Técnico del Gabinete, ex Secretario de Educación, Notario Público será el encargado de ganar el voto para el PRI en un padròn de 603,980 electores

Andrés Aguirre Romero, el diputado de Los Reyes y con amplia experiencia en Chicoloapan y La Paz, además de delegado del PRI en aquella región, el CNOPista tiene también una de las tareas más grandes con los 839,562 votantes de Nezahualcóyotl y los 123,852 de Chicoloapan.

En Naucalpan, con gran crisis del príismo después de la gestión de David Sánchez Guevara, estará a cargo de Jaime Vázquez Castillo, ex dirigente del PRI estatal y ex Secretario de Gobierno, el  originario de Almoloya del Río va por los 659, 563 electores.

Otro hombre útil del priísmo, Enrique Mendoza Velázquez, también ex Secretario Técnico del Gabinete, Ex diputado, delegado y conocedor de la estructura priísta como Secretario General, tendrá que sacar Tlalnepantla con sus 543,795 votantes.

Simón Villar Martínez, Ex Secretario de Educación, de SEIEM, subsecretario general de gobierno y director de gobierno, el Tamaulipeco, tendrá a cargo una zona que manejo en gabinete regional, Ixtapaluca y Chimalhuacàn con 326,680 votantes y 426,955 votantes respectivamente.

Ante las diferencias entre los liderazgos en Cuautitlán Izcalli y que poco a colaborado Víctor Estrada para  que haya acuerdos, Cristina Ruíz Sandoval, la ex diputada de Naucalpan y Coordinadora Regional del INIFED, busca mantener esta zona priísta de 392,469 votantes.

Faustino Rojas Gónzalez, el de Huixquilucan y quien en algún momento fuera director del IMEVIS, conoce Nicolás Romero por su participación en gabinetes regionales y por la misma delegación, y es por eso que busca que el PRI obtenga la mayoría en sus 267,898 votantes.

A Martin Sobreyra Peña, le ha alcanzado para ser diputado federal, local y alcalde y hasta para impulsar a San Lázaro a su Hija Montserrath y ahora tendrá que demostrar su capacidad electoral en Tultitlán y sus 345,600 electores.

En Atizapán de Zaragoza tiene rato que no hay un priísta que responda, por eso Jorge Arredondo Guillén será el encargado de sacarle la mayor cantidad de votos al PAN.

Hector Guevara será el encargado en La Paz con 182,861 votantes, asimismo Carolina Monroy en Metepec y sus 172,804 electores, la recien salida Secretaria General del PRI tendrá que responder con alto nivel para el PRI.

Arturo Martínez Alfaro, quien en su momento parecía ser el mejor prospecto del PRI para la alcaldía de Huixquilucan y que tuvo que dar paso a Fernando Maldonado, será el encargado de este municipio.

Rogelio Caballero Meraz, tendrá que responder en San Felipe del Progreso, Yetzbale Ximenez Esperza en Chalco, Juan Pedro Garcia Martínez en Texcoco, Gabriel Casillas Zanatta en Valle de Chalco, Karim Carvallo Delfin en Coacalco, Rocio Dìaz Montoya en Zumpango, Marlon Martìnez Martínez en Ixtlahuaca.

Revive Karla Aguilar Talavera, quien parecia vetada del gobierno de Eruviel Ávila, ahora se encargará de Lerma.

Gonzalo Gjorges Conde de Acolman, Armando Corona Rivera de Zinacantepec, Victor Romero Salgado de Almoloya de Juarez.

En Tultepec, en el ojo de huracán por los recientes accidentes pirótecnicos el encardo serà David Sánchez Isidoro

Rosalba Gualito Castañeda en Cuautitlán y por Huehuetoca Sandra Méndez Hernández.

@jorgeoc