Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Huixquilucan destina más de 40 mdp en el complejo de atención social “Rosa Mística” del DIF

SONY DSC

Al supervisar la construcción del albergue para mujeres “Mater Dei”, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que ésta obra que forma parte del complejo de atención social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, es histórica, ya que por sus dimensiones, será referente a nivel estatal, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

El albergue “Mater Dei” se edificará en un área de 600 metros cuadrados, divididos en dos plantas en las que se distribuirán dormitorios para 40 personas, área de cuneros, zona de pre y postparto, sala de espera, de exploración, quirófano, atención psicología, terapia familiar, adaptación neonatal, oficinas administrativas y trabajo social.

Además de cocina, comedor, área de recreación, almacén, sanitarios,  vestíbulo con recepción y área de limpieza.

El Presidente Municipal, dijo que en el DIF se trabaja de forma incansable, por eso es reconocido por el gobierno del estado de México, pero sobre todo, por la ciudadanía de la zona tradicional que contarán con un complejo de atención de primer nivel.

Acompañado por la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, por el obispo Efraín Cruz, vecinos de la zona e integrantes del Cabildo,  Vargas del Villar, subrayó que así como se trabaja para concluir ésta obra, que llevará por nombre “Rosa Mística”, se labora en todo el municipio, “es por eso que en los primeros dos años de gobierno se invertirán cerca de mil 400 millones de pesos en obra pública, porque en el municipio se trabaja por la ciudadanía”.

Romina Contreras, comentó que desde el inicio de la administración Municipal se labora para que haya la infraestructura social necesaria que permita atender de manera oportuna a las familias y en eso el gobierno está enfocado.

“Estamos construyendo el complejo de atención “Rosa Mística” que integra, el Centro de Rehabilitación de Integración Social, el albergue para menores, el Centro de Atención Para las Adicciones, las instalaciones de la Cruz Roja en la cabecera municipal y hoy venimos a supervisar la obra del albergue para mujeres ‘Mater Dei”, resaltó.
Contreras Carrasco, informó que “Mater Dei” además de recibir a las madres adolescentes que necesiten apoyo, será un punto de atención para las mujeres de Huixquilucan que requieran ayuda médica, psicológica, nutricional, y se les capacitará para que puedan realizar algún oficio y cuenten con un ingreso económico.