Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Huixquilucan tiene un Gobierno con rostro humano

344Al atestiguar la donación de un terreno por  parte de la fundación Alberto Salame para la construcción de una casa para personas con lesiones cerebrales y una más para autistas, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que el municipio tiene un gobierno con rostro humano que brindará las facilidades para que éste proyecto se concluya en el corto plazo.

Durante el acto protocolario en el que la fundación Salame entregó bajo la figura de donación, un terreno de 5 mil metros cuadrados a las instituciones “Vuela Solo” y “Tatis”, Marco Salame Jafif, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, señaló que el predio es uno de los mejores terrenos que hay en esta zona residencial y es ideal para la edificación de este lugar especial.

Acompañado por la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, Vargas del Villar señaló que la fundación Alberto Salame ha beneficiado mucho a Huixquilucan, razón por la cual seguirán trabajando de la mano para juntas llevar bienestar a las familias que más lo necesitan. En el caso de las dos residencias para atender a personas autistas y con problemas cerebrales, el Edil ofreció agilizar los trámites administrativos y condonar el pago de las licencias de excavación y construcción.

Vargas del Villar recordó que el rostro de Huixquilucan ha cambiado totalmente, “somos el municipio mejor calificado de todo el estado de México, por segundo año consecutivo Fitch Ratings nos subió la calificación y eso ningún municipio lo tiene aquí en el Estado de México”, precisó.

En su oportunidad, la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras mencionó que el objetivo de la administración que encabeza Enrique Vargas del Villar, es impulsar y apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Por ello, reiteró, inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que una vez concluido permitirá atender a 4 mil personas mensualmente, que tendrán servicio con médicos en rehabilitación, terapeutas físicos y ocupacionales, neurodesarrollo, odontólogo, prótesis, órtesis, estimulación temprana, y equinoterapia, entre otros.