Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Huixquilucan y sindicato firman convenio de salario 2017

img_9547-2Al realizar la firma del convenio sindical de salarios y prestaciones 2017, el alcalde  Enrique Vargas del Villar, recalcó que es la primera vez que en Huixquilucan se subscribe de manera pública y transparente, teniendo como testigos a los vecinos que asistieron al Jueves Ciudadano realizado en la explanada municipal.

Recalcó, que el trabajo conjunto y el compromiso de servir a los ciudadanos es el sello distintivo de la administración 2016-2018, por lo que llamó a los trabajadores a seguir por esa línea de atención. “Es la primera vez en la historia del municipio de Huixquilucan que se firma un convenio en Jueves Ciudadano abierto a la población, porque así es como he venido gobernando de mano de la ciudadanía”.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los poderes, Municipios, e instituciones descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, por la presidenta del DIF Romina Contreras Carrasco, por la directora de Administración, Teresa Ginez Serrano, el secretario del SUTEyM sección Huixquilucan, Pedro Solís y el asesor del sindicato, Salvador Linares e integrantes del Cabildo, Vargas del Villar,  destacó que la firma del documento obedece a la suma de voluntades y el buen manejo de las finanzas públicas que permitieron el incremento salarial.

Ante trabajadores sindicalizados que se dieron cita en la explanada municipal, el Edil reconoció la labor de los burócratas y los exhortó a continuar así, para que  Huixquilucan siga siendo el municipio mejor calificado del estado de México ofreciendo una atención de primera a los ciudadanos.

Por su parte, el secretario general de SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, reconoció el liderazgo de Enrique Vargas del Villar, al frente del gobierno y señaló que la firma del convenio sindical de salarios y prestaciones es muestra de la voluntad política del alcalde de Huixquilucan; al tiempo que llamó a sus agremiados para que, así como la administración municipal cumple, los trabajadores deben atender a los ciudadanos de manera eficiente y profesional.

En su oportunidad, Salvador Linares, asesor del SUTEyM sección Huixquilucan, agradeció al Presidente Municipal su disposición para las negociaciones y éste convenio se firmara  otorgando un aumento de 7.25 por ciento directo al salario, monto retroactivo al primero de enero de este año, así como incremento en las prestaciones de los sindicalizados.

La directora de Administración, Teresa Ginez Serrano, comentó que el mejor activo que tiene el Gobierno Municipal son sus trabajadores, por lo que agradeció su labor y dedicación para atender con actitud de servicio a los ciudadanos.

Como parte de las actividades que se realizaron en la explanada municipal, cabe informar que el Jueves Ciudadano tuvo una afluencia de más de 850 personas que se acercaron a las autoridades para expresar sus inquietudes y fueron atendidos de manera inmediata por las diferentes direcciones que conforman el gobierno local.